Personaliza tu WordPress para… Inmobiliarias


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Si estás pensando en cómo crear una web para una inmobiliaria tienes dos formas básicas de conseguirlo. Una de ellas es trabajar desde cero en el diseño, crear todo el código HTML, bases de datos, código PHP, etc. y darle forma hasta conseguir el resultado que quieres. La otra es echar mano de WordPress, crear un blog y retocarlo con los numeros plugins y temas que existen hasta conseguir que el sitio web que quieres para tu inmobiliaria.

En este artículo, repasamos algunos recursos de WordPress que te permitirán  montar una web dedicada al mundo inmobiliario muy fácilmente.

Antes de crear nuestra web con WordPress, lo primero que tenemos que hacer es buscar un tema que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita personalizar nuestro proyecto. Podemos buscar un tema ya preparado para inmobiliarias, lo que nos ahorrará mucho trabajo, además de no tener que preocuparnos por nada más. O un tema que nos guste y adaptarlo con algún plugin diseñado para inmobiliarias.

Por cierto, si no tienes todavía el dominio para la página web de tu inmobiliaria, no descartes echarle un vistazo a la sección de Nuevos dominios de Arsys, donde encontrarás diferentes extensiones para el sector, como el .casa.

 A continuación os dejamos un par de temas ya preparados. Uno de pago y otro gratuito.

  • WpCasaGratuito y bastante completo. Nos propone cinco plantillas, todas ellas responsive. Tiene su propio plugin multi-idioma, aunque siempre está la opción de usar WPML.
    A favor: Es gratuito, responsive y te permite la traducción.
    En contra: Hay que trabajarlo un poco en cuestión de estilos y el soporte es escaso.
    wpcasa-wordpress-real-estate
  • Real Homes.  Es un tema de pago. Su precio es de 59$, pero realmente merece la pena. Es el mejor de los analizados. Totalmente responsive, con un diseño elegante, moderno y llamativo y preparado para ser traducido con WPML.
    A favor: Responsive y permite a los usuarios registrar sus propios inmuebles.
    En contra: Por nombrar alguno, el precio y la pequeña complejidad a la hora de dar de alta los inmuebles.
    wprealhomes_WordPress

Si nos decantamos por alguno de los temas mencionados anteriormente, seguramente no necesites instalar ningún plugin adicional ya que vienen preparados con ellos. Pero si queremos realizar nuestro propio diseño o el tema elegido no viene preparado para inmobiliarias, tendremos que buscar un plugin que nos permite introducir inmuebles, mostrar listados, etc.  Debajo encontrarás los más útiles.

Plugins para inmobiliarias

  • WP-Property.  Se trata del plugin inmobiliario  por excelencia, el más buscado y el más utilizado. Permite crear listados de inmuebles, subir imágenes, mostrar mapas, galerías dinámicas, etc. Además cuenta con un buscador de inmuebles y la posibilidad de traducir.
    A favor:  Gratuito, sencillo de manejar y con buscador.
    En contra:  
    Ninguno significativo.
    WPproperty_WordPress
  • Great Real Estate.  Es un plugin muy similar al anterior y se utiliza, sobre todo, en las webs de habla hispana, ya que tenemos una versión en castellano.
    A favor: Gratuito y con una buena traducción.
    En contra: Tiene un único desarrollador. Requiere tener instalado NexGen Gallery y PanoPress.
    GreatRealEstate_wordPress

Además de estos plugins, siempre es aconsejable instalarte los plugins necesarios para el resto de funcionalidades, como son el Contact Form para los formularios,  Akiesmet para los comentarios, WPML si necesitamos multi idioma, etc. Puedes ver más en nuestra sección de Plugins recomendados.

En definitiva, gracias a estos themes o  plugins puedes convertir una página hecha con WordPress en toda una web para inmobiliarias con poco esfuerzo, básicamente ajustando las opciones de configuración y añadiendo las propiedades que quieras mostrar en la página.

Si has elegido WordPress como gestor de contenidos para tu página web, échale un vistazo a los planes de hosting optimizados para WordPress y a la sección de WordPress del blog de Arsys.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *