¿Qué es el dorpsipping y cómo implantarlo fácilmente en Wordpress?

¿Qué es el dropshipping y cómo implantarlo fácilmente en WordPress?

Dropshipping es una modalidad de entrada en el mundo del comercio electrónico que muchas empresas escogen debido a su reducido riesgo. En este artículo, explicamos en qué consiste este particular concepto, tan extendido en los últimos meses, y te explicamos cómo puedes implantar muy fácilmente el dropshipping en una página hecha con WordPress con los numerosos plugins que existen para incorporar esta funcionalidad muy fácilmente.

Mientras que para comenzar en el comercio electrónico tradicional necesitas un stock representativo, normalmente sobre un amplio catálogo de productos, con dropshipping puedes lanzarte solo con la apertura de tu sitio web. En dropshipping, nosotros no gestionamos ni el almacén, ni los envíos, sino que es el mayorista el que tiene el papel de hacer llegar las compras a los clientes finales.

Obviamente, con dropshipping eliminamos muchas complejidades, trabajo e inversión que implican poner en marcha una tienda online; aunque, por otra parte, tendremos un menor control sobre nuestro propio negocio, ya que si el distribuidor no cumple con su parte del trabajo de manera correcta, somos nosotros los que tenemos que dar la cara.

Sea como sea, dropshipping es una realidad y queremos explicarte cómo puedes implementar tu comercio electrónico con esta modalidad de una manera sencilla, a través de WordPress.

¿Por qué con WordPress?

WordPress es un CMS sencillo de usar, cuyo grado de expansión es realmente elevado. Incluye muchas veces de manera gratuita diversos complementos que queremos comentar con más detalle, ya que te pueden resultar útiles para realizar dropshipping en tu eCommerce de una manera sencilla. Antes que nada, ¿estás familiarizado ya con WooCommerce? Si no es así, tienes que saber que es un plugin para convertir un sitio WordPress en una tienda online.  De hecho, WooCommerce es uno de los plugins por excelencia en el ecosistema WordPress y hemos hablado de él largo y tendido en numerosos artículos y desde diferentes puntos de vista, como puedes ver en esta selección de posts.

Por lo tanto, WooCommerce puede servirte tanto para los productos que tengas en el almacén, como para hacer dropshipping. Asimismo, si usas WooCommerce, te interesará conocer otros plugins específicos, para conseguir facilitar el proceso de dropshipping,

Importación de productos

Uno de los trabajos más laboriosos que hay que realizar es la importación del catálogo de productos de los mayoristas con los que trabajes. Para esta tarea, existen plugins específicos que puedes usar, con versiones gratuitas y de pago. Funcionan con archivos CSV o XML, como fuente de datos, por lo que tu mayorista debería de ofrecer sus catálogos en alguno de estos formatos para que te funcione correctamente:

  • Product CSV Import Suite. Permite importar productos con las taxonomías y es capaz de trabajar con datos de texto, imágenes, productos con variaciones, etc.
  • Import Products from any XML or CSV to WooCommerce. Este plugin consigue trabajar con formatos XML y CSV. Permite manejar ficheros fuente de más de 200 Mb.

Además de estos dos plugins que se limitan simplemente a importar productos, existen otros que ofrecen una cantidad mayor de utilizar para hacer dropshipping en tu eCommerce:

  • Dropshix. Es un plugin para WooCommerce, que facilita muchas tareas del dropshipping, no solamente las relacionadas con importar productos, como la compra de productos, el tracking de envíos, etc. Trabaja con los catálogos de AliExpress y Amazon US, aunque están preparando las actualizaciones para poder importar también desde Banggood y Ejual.ID.

Dpropshix

  • AliDropship. Es otro plugin para hacer dropshipping sobre WordPress, aunque realmente en esta ocasión se trata de un plugin de pago. Sin embargo, su fuerte está en la simplicidad con la que se puede hacer dropshipping de productos vendidos con AliExpress, ya que se encarga de crear todo el proceso de comercio electrónico.
  • YouDroop WooCommerce Dropshipping. Este plugin trabaja con YouDrop, un proveedor de productos que se pueden enviar con dropshipping. Puedes elegir entre el catálogo de un gran número de proveedores e importar los ítem que más te gusten.

YouDroop WooCommerce Dropshipping

  • Knawat WooCommerce Dropshipping. Este plugin importa los productos de otro proveedor de eCommerce llamado knawat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora