Cómo incluir un captcha en nuestra web

Un captcha es un sistema de verificación online que comprueba que un formulario ha sido escrito por un humano y no por una máquina. Aunque en ocasiones pueden resultar molestos, cumplen su función: evitan que robots, bots o máquinas envíen información a través de los formularios de una web de manera automática e indiscriminada.

En este artículo, explicamos cómo se incluye un captcha en nuestra página web, basándonos en uno de los sistemas más utilizados, el que ofrece Google con su reCAPTCHA, y que resulta muy  fácil de implementar con cualquier lenguaje.

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10 trucos de HTML para mejorar la entregabilidad de los correos

A la hora de planificar nuestra campaña de Email Marketing, una de las principales preocupaciones que tenemos es su entregabilidad. Es decir,  la cualidad que tiene un correo electrónico para llegar con éxito a la bandeja de entrada de los destinatarios. Esto engloba un conjunto de técnicas que garantizan que nuestros emails lleguen a nuestros contactos… Y aterricen en su bandeja de entrada y no en la de spam, sin que nuestro mensajes aparezcan también como perdidos o rebotados.

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Tres conceptos básicos antes de poner en marcha una web responsive

Como ya hemos visto en más de una ocasión, el diseño responsive ya no es una tendencia; es hablar de la web de hoy. Al afrontar el desarrollo y diseño de un proyecto responsive, conviene tener en cuenta tres aspectos fundamentales para su correcta visualización en todos los navegadores y sistemas, dimensiones y resoluciones de pantalla y velocidades de conexión. Por tanto, deberemos optimizar nuestro trabajo en estas tres direcciones complementarias para conseguir que  las personas que acceden a nuestra web tengan una óptima experiencia de usuario, independientemente del dispositivo de acceso que utilicen.

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Desarrollo web adaptado a las necesidades de hoy

El mundo del desarrollo web evoluciona  a un ritmo vertiginoso y, a día de hoy, tenemos numerosas tecnologías y lenguajes que hace sólo unos años ni existían. De cara a este 2016, ya hemos hablado de las principales tendencias en desarrollo web y de los lenguajes que más utilizaremos.

Ahora, analizaremos el estado actual del desarrollo web, en comparación con cómo era hace sólo unos años.

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7 consejos para optimizar las fotos de una página web

Las imágenes son fundamentales en nuestra página web, ayudan a «vestirla» y captan la atención de nuestros visitantes. Una fotografía puede ser el detonante para que un usuario compre nuestro producto, pero puede también causar el efecto contrario.

Aunque hoy en día las velocidades de conexión a Internet son cada vez más rápidas, hay que tener en cuenta el peso de nuestras imágenes, por lo que conviene optimizarlas y ajustar bien su tamaño/calidad, una tarea para la que te resultarán útiles estas siete recomendaciones.

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Cómo modificar el archivo hosts para trabajar en local como si estuviéramos online

El archivo hosts de nuestros ordenadores funciona como un listín telefónico. Cuando accedemos a una página web, lanzamos una consulta al archivo hosts para que asocie las direcciones IP y los nombres de páginas web, similar a los servidores DNS de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero en local.

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Los 6 mejores CRM open source

Si nos fijamos exclusivamente en sus siglas, Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con los Clientes en español), quizás nos formemos una idea incompleta del tipo de herramienta empresarial que es un CRM.  Habitualmente, este software utiliza diversos módulos que permiten la gestión de la mayoría de los procesos dentro de una empresa, más allá de la relación con los clientes: gestión de ventas, stock y almacén, etc.

Existen muchos CRM con diversos tipos de licencias y alcances. No obstante, nos centraremos en 6 reconocidas alternativas open source (SugarCRM, SuiteCRM, vTiger, OroCRM, Dolibarr ERP/CRM y Fat Free CRM), con distintas posibilidades para diversos perfiles de usuarios y necesidades.
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Personaliza tu WordPress para… Inmobiliarias

Si estás pensando en cómo crear una web para una inmobiliaria tienes dos formas básicas de conseguirlo. Una de ellas es trabajar desde cero en el diseño, crear todo el código HTML, bases de datos, código PHP, etc. y darle forma hasta conseguir el resultado que quieres. La otra es echar mano de WordPress, crear un blog y retocarlo con los numeros plugins y temas que existen hasta conseguir que el sitio web que quieres para tu inmobiliaria.

En este artículo, repasamos algunos recursos de WordPress que te permitirán  montar una web dedicada al mundo inmobiliario muy fácilmente.

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