sms a wordpress

Plugins para conectar una aplicación de SMS a WordPress

En ocasiones, tenemos la necesidad de informar a nuestros usuarios o clientes de forma inmediata. El envío de una newsletter, un email, una notificación en su área de cliente o, sencillamente, esperar a que pasen por nuestra página web no son las opciones más eficientes. ¿Cuál puede ser esa solución inmediata que necesitamos? El envío de un SMS. Desde WordPress, existen diversos plugins para facilitar el envío de SMS, sin aplicaciones externas e integrados dentro del propio Back Office, aunque tendremos que contratar de manera independiente un servicio de envío de mensajes cortos compatible o que cuente con una API que facilite su integración, como Web SMS de Arsys. Si te hemos despertado la curiosidad, sigue leyendo para saber todos los detalles sobre estos complementos de WordPress que te permiten mejorar tu atención al cliente con un sencillo SMS.

Aunque hoy en día estemos acostumbrados a las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, cuando hablamos de mensajes comerciales, los tradicionales SMS todavía siguen utilizándose, debido principalmente a que se trata de un formato estándar, compatible con cualquier terminal, y se pueden programar desde otras aplicaciones, como Web SMS de Arsys. Esto ha consolidado a los SMS como un importante recurso digital para mejorar la atención al cliente de nuestra página web. Además, si la hemos hecho con WordPress, también podemos utilizar algunos de los plugins que analizamos a continuación para facilitar su gestión.

WooCommerce Order SMS Notification

Se trata de un complemento recomendado para WooCommerce, mediante el cual tanto el comprador como el vendedor reciben notificaciones vía SMS con los detalles del pedido realizado (número del pedido y su estado).  Presenta las ventajas de ser sencillo de instalar y de customizar. Dispone una versión Premium con opciones ampliadas, como la posibilidad de enviar el SMS a cualquier número, con más detalles sobre el pedido (incluyendo además el contenido del pedido) y se integra con los servicios de SMS más habituales.

woocommerce

Easy Appointments

Es un sistema de reservas muy fácil de utilizar. Resulta muy útil para abogados, peluquerías, mecánicos, servicios de limpieza, médicos, gimnasios, etc., aunque si vas a utilizar este plugin para que tus usuarios reciban notificaciones SMS, necesitarás la versión Premium. Permite una gestión rápida de citas: altas, bajas, modificaciones, etc., y permite notificar tanto al cliente directamente como a los diferentes empleados, agilizando mucho los tiempos de trabajo. Puedes descargarlo desde aquí:easy appointments

Gravity Forms SMS Pro

Se trata de un complemento para la herramienta de envío de formularios Gravity Forms, que permite que cada vez que se utilicen los formularios, y que tanto el administrador como el usuario reciban un SMS notificando la transacción que han realizado. Incluye diferentes e interesantes opciones, como enviar SMS a varios números diferentes, la comprobación previa de que el número al que se envía es válido, posibilidad de definir códigos de diferentes países, envío de mensajes grupales, función de meta-box con respuestas rápidas, etc. Está disponible desde la sección de complementos de Gravity Forms:

gravity forms

Joy of Text Lite & Pro

Joy of Text es un complemento ideal para enviar SMS y mensajes de voz a los suscriptores de un blog, clientes o miembros de una asociación. Ofrece una tasa de apertura de casi el 100 % de SMS, muy superior a la de los email. La versión Lite permite enviar los SMS y mensajes de voz a todos los componentes de un grupo, añadir y eliminar miembros  al grupo, crear grupos predeterminados con datos personales básicos, crear formularios de suscripción al servicio de actualizaciones por SMS, verificación de la validez de los números introducidos, etc. Por su parte, la versión Pro añade otra serie de funcionalidades que permiten llevar un control más exhaustivo de cada miembro del grupo: posibilidad de registrar datos más amplios de cada usuario, historial de mensajes enviados, recibidos, abiertos, posibilidad de añadir y editar palabras clave para cada grupo, etc.

joy of text pro

WordPress SMS Marketing Plugin

WordPress SMS Marketing Plugin es un complemento totalmente integrado, que ayuda a mejorar los resultados a través del marketing. Gracias a él, podremos enviar SMS, realizar programaciones masivas, personalizar campañas, envíos automáticos, programación y envío de boletines informativos, etc.  Su alta tasa de apertura de mensajes y su fácil manejo hacen de WordPress SMS Marketing un plugin a tener muy en cuenta para las futuras campañas publicitarias. Además, el administrador puede estudiar los resultados a través de las estadísticas del programa y comunicarse con sus clientes a través de su chat bidireccional. Aquí tienes más detalles:

sms marketing

Si utilizas Web SMS, te recomendamos consultar nuestra Guía de uso de la API de WebSMS,  con numeroso ejemplos y casos de uso que te permitirán para realizar el envío de mensajes SMS a móviles desde desarrollos propios en diferentes tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora