Prestashop para tiendas de ropa

Módulos de PrestaShop para tiendas de ropa y complementos

Continuamos con nuestra línea de post enfocados a crear tiendas online y analizar los módulos de PrestaShop que resultan más útiles en determinados casos de uso. En esta ocasión, repasamos algunas extensiones apropiadas para los sitios de comercio electrónico especializados en ropa y complementos y que nos permitirán, por ejemplo, contar con atributos como talla o color en nuestro productos o incluir un scroll infinito para mejorar su usabilidad y aspecto estético.

Las tiendas online dedicadas a la moda deben ofrecer una buena información de producto, centrándose en la parte visual, que es uno de los factores que los compradores valoran. Al mismo tiempo, debe gestionar de manera correcta toda una serie de características de cada prenda o complemento, haciendo fácil para el usuario escoger la talla o el color, y evitando posibles dudas que provoquen el abandono de la intención de compra.

Estos son los módulos que hemos seleccionado para vosotros. Los hemos dividido en dos secciones, unos enfocados a mejorar las páginas y listados de producto y otros orientados a la optimización de todo el material gráfico de la tienda.

Mejora de las páginas de producto

  • Mostrar atributos de producto en la lista de productos. Este módulo ofrece una información extra en los listados de productos, generados por el buscador o las categorías, sobre las variantes de producto, como su talla o color. Es algo que resulta muy útil para el usuario, pues de este modo sabrá si una prenda está disponible para la talla que busca o en su color preferido, sin tener necesidad de entrar a ver el detalle de ese producto concreto.
  • Products by Attributes. En este caso se trata de un módulo que permite también mejoras en los listados de producto. Básicamente permite mostrar las distintas variantes de un mismo producto entre los resultados de categoría. Por ejemplo, para un pantalón determinado, mostrar los distintos colores como si fueran productos diferentes.
  • Guía de tallasOtra de las necesidades básicas de los eCommerce dedicados a la venta de ropa es ofrecer una guía de tallas. Con este módulo no sólo seremos capaces de aumentar las ventas, sino también reducir las posibilidades de devoluciones debidas al suministro de tallas incorrectas.
  • Cupones de descuento después de la compra. Este otro módulo es más enfocado a marketing. Básicamente permite generar cupones de descuento que se podrán usar en las siguientes compras. Con ello conseguiremos un mejor retorno de clientes antiguos.

Optimización del sitio web

Otro de los factores fundamentales de un comercio electrónico dedicado a la moda es su optimización. En este sector es especialmente importante distribuir imágenes con una calidad elevada, que permita observar los detalles de cada prenda o complemento. Por tanto, se deben usar gran cantidad de imágenes y además de alta resolución.

  • Prestaspeed. Este es uno de los módulos más utilizados en cuanto a optimización de la velocidad. Permite optimizar las imágenes y otras cosas como la base de datos. Hay otros módulos especializados en la optimización de imágenes para Prestashop, sin embargo hemos destacado este en concreto por ofrecer otras funciones extra. Si lo deseamos también podemos consultar el módulo compresor de imágenes.
  • Infinite Scroll Premium. Este módulo incluye un sistema de scroll infinito, de modo que podemos disponer de listados con pocos ítems. Si el usuario llega a la parte de abajo del listado nuevos elementos aparecen automáticamente en la página. Esto permite una gran optimización de la carga del servidor.
La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora