Primeros pasos en Joomla! – Más extensiones recomendadas

Existen cerca de 10.000 extensiones en Joomla!, y su crecimiento va en aumento poco a poco. A continuación, proponemos una selección de extensiones gratuitas y/o de pago que merece la pena probar porque nos facilitarán numerosas tareas (eCommerce, Backup, calendarios, gestión anti-spam…), aunque somos conscientes de que no son las únicas.

Serial joomla

VirtueMart

Cuando se trata de integrar comercio electrónico en Joomla!, VirtueMart la solución más avanzada (y también la más extendida) por los usuarios que disponen de una tienda virtual en este sistema, como explicamos en nuestro primer artículos sobre las extensiones de gran alcance. La extensión existe desde hace muchos años y está en continua evolución, por lo que nos garantizaremos actualizaciones a versiones futuras.

Esta extensión es gratuita y se puede descargar desde aquí: http://extensions.joomla.org/extension/virtuemart

Akeeba Backup

Akeeba Backup es una potente extensión que tiene como único objetivo: la copia de seguridad y la restauración de un sitio web al instante. Migrar el sitio a un servidor diferente, moverlo a otra ubicación o crear un clon exacto es coser y cantar con esta extensión.

El asistente de configuración es muy sencillo y fácil de entender. Soporta múltiples formatos ZIP estándar, JPA o AES-128 archivos JPS e incluso podemos configurarlo para que automáticamente lo copie en un sitio con Cloud. Cuenta con soporte integrado para numerosas  plataformas.

Esta extensión es gratuita y se puede descargar desde aquí:  http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/backup/1606

JCal Pro

Esta extensión es un magnífico y potente calendario de eventos que además soporta varios idiomas. Destacan entre sus características, permisos para la creación de eventos / visualización y gestión de eventos, múltiples calendarios, en los que se incluyen los públicos o privados, WYSIWYG descripciones de eventos, instalación del tema administrativo y de gestión, gestión de back-end de eventos, plugin de búsqueda integrado, calendario mini feature-rich- y los últimos módulos de eventos, el módulo nuevo FLEX, un editor de contenido práctico plug-in, feeds RSS, soporte de URL de SEF, robusto impresión puntos de vista, complementos y plugins JomSocial Community Builder.

Esta extensión es de pago, aunque dispone de una demo. Se puede descargar desde aquí: http://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events/events-calendars/1401

Contact Enhanced

Es un componente para administrar contactos, muy potente y personalizable, capaz de añadir nuevas características y ventajas a nuestros formularios.

  • Campos personalizados
  • Direcciones/googlemaps
  • Mensajes de correo electrónico HTML
  • Captchas
  • Soporte Multilenguaje
  • Integración Campaña Newsletter monitor

Esta extensión es de pago, aunque dispone de una demo. Se puede descargar desde aquí: http://extensions.joomla.org/extensions/contacts-and-feedback/contact-forms/6343

R Antispam

Es una excepcional extensión anti-spam especialmente diseñada para foros en Joomla. Utiliza un algoritmo bayesiano, lo que significa que se va mejorando día a día. Además de utilizarse en foros como Kunena o NinjaBoard, puede ser adaptada para utilizarse en otros componentes.

Esta extensión es gratuita y se puede descargar desde aquí:  http://extensions.joomla.org/extension/r-antispam