Redirigir una web manteniendo el posicionamiento en buscadores

Existe un método de redirección web que permite, no tan solo que los visitantes conozcan la nueva ubicación de la página, si no también no sufrir ningún percance respecto al posicionamiento en buscadores del sitio a redirigir.

En ciertas ocasiones puede verse obligado a cambiar la dirección de su página (URL) por una nueva y queremos que nuestros visitantes actuales conozcan la nueva dirección para acceder.

Por ejemplo,  imaginemos que  tiene una tienda online dentro de su web con una URL del tipo:

  • http://www.lapaginadejose.com/tienda/

Por el elevado número de visitas y de cara a independizar el sitio web de la tienda decidimos cambiarla a un dominio propio, por ejemplo:

  • http://www.latiendadejose.com/

Evidentemente, querrá que los anteriores visitantes de su tienda online sepan dónde se ubica la nueva, por lo que deberemos buscar una solución para que accedan automáticamente al nuevo sitio.

Con la redirección 301 conseguirá configurar una página web para que, cuando el visitante entre en su anterior página, se realice una redirección instantánea. El usuario no se da cuenta de que hay una redirección, excepto por el cambio de la URL.

Adicionalmente, y esta es la gran ventaja de este método respecto a otros, cuando llegue un robot de cualquier buscador, éste sabrá que la página se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). Mediante este redireccionamiento, se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.

Puede crear una página index.php con el siguiente código PHP para hacerlo:

<?php

Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );

Header( "Location: http://www.direccion-destino.com" );

?>

También puede crear una página index.asp dependiendo de las ASP

<%

Response.Status="301 Moved Permanently"

Response.AddHeader "Location", "http://www.direccion-destino.com"

%>

Tendrá que sustituir http://www.direccion-destino.com por la nueva dirección URL donde se alojará nuestra página.

Deberá colocarla en la raíz del sitio web origen para que se redirija al destino.