Cómo utilizar Ajax con ASP.Net 3.5 en el hosting de arsys.es

La tecnología Ajax (Asynchronous JavaScript and XML) ha sido determinante en la evolución de las antiguas páginas web hasta lo que hoy conocemos como «Web 2.0».

Esta tecnología, apoyada en XML y JavaScript, se sirve de distintas implementaciones para presentar información y funcionalidades en el navegador de forma dinámica. Es decir, la información se muestra en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma, es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

ajax


Cuando se utilizan servidores Windows, es habitual utilizar herramientas de desarrollo que hagan uso de las funciones del Ajax Toolkit para .Net 3.5. Estas herramientas, en ocasiones, pueden necesitar incorporar directivas en el archivo de configuración del sitio web (web.config) para habilitar funcionalidades.

Una de estas directivas implica realizar un cambio del gestor de scripts que se encarga de gestionar el código de la página. En concreto, el cambio consiste en cambiar  «ScriptManager» por «ToolkitScriptManager»
Este cambio se debe a que el primero de ellos, utilizado por defecto en algunos servidores, no es compatible con Ajax Toolkit.

El hosting compartido de arsys.es ya permite la utilización de la tecnología Ajax. Por ello ya instala por defecto el gestor de scripts «ToolkitScriptManager». Una web alojada en arsys no necesita incluir en su web.config ninguna directiva para modificar el gestor de scripts.

Si se experimentan problemas para la ejecución de Ajax en su alojamiento compartido de arsys.es, puede deberse a que se esta intentando modificar el gestor de scrips. Por tanto, se deberán eliminar las siguientes entradas del archivo web.config:

<remove name=»ScriptModule» />
<add name=»ScriptModule» … >

Estas entradas no son necesarias en arsys.es: los sitios Windows 2008 de arsys.es ya incorporan esta configuración y, si se incluye dicha directiva, provocará un error de ejecución en la página.

Una vez eliminadas estas directivas, la aplicación basada en Ajax Toolkit funcionará correctamente.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora