Personaliza tu WordPress para… Crear páginas web de empresa

Si estás pensando crear tu web de empresa con el gestor de contenidos WordPress, deberás saber que hay numerosos temas y plugins que se pueden adaptar a las necesidades de una página web corporativa e incluyen diferentes funcionalidades que nos resultarán muy útiles. Por ejemplo, es indiscutible que los temas que elijamos deberán tener un diseño que se adapte a dispositivos móviles y, en cuanto a plugins, no puede faltar uno que nos ofrezca optimización SEO, si el tema no lo incluye.

A continuación, damos un repaso a varios plugins y temas que consideramos más interesantes para crear una página web de empresa con WordPress. La lista, eso sí, se podrá ampliar tanto como necesidades tengamos que cubrir en el site. Por eso, también te recomendamos consultar otros artículos de nuestra sección de Plugins recomendados.

Temas

  • Kallyas Responsive Multi-PurposeKallyas es un tema que se adapta prácticamente a cualquier negocio de Internet, ya que es increíblemente flexible. Su diseño es limpio y por supuesto responsive. Está preparado para incluso crear tu propia tienda o catálogo y cuenta con SEO, 3 estilos de portafolio, páginas personalizadas, etc.
    ¿Lo malo o no tan bueno? Que no es gratuito, pero que merece la pena los 59$ que cuesta.

kallyas

 

  • PointSi estás pensando hacer un blog personal y tipo revista, este tema es realmente bueno y flexible, además han cuidado mucho la optimización del SEO, dispone de widgets propios y  ¡es gratis!

point

  • OneEngine.  Un tema gratuito  muy vistoso por sus efectos parallax, sliders y con un cuidado diseño que nos puede servir tanto para empresa como para blog personal. Se adapta muy bien a dispositivos móviles y dispone de un backend en el que las páginas las creas con el típico drag & drop, permitiendo también una buena personanalización en cuanto colores y diseño.

oneengine

 

Plugins

Aunque de algunos de ellos ya hemos hablado en nuestro artículo Más plugins imprescindibles para WordPress, no está de más repasarlos:

  • Contact Form 7 es un plugin gratuito e imprescindible. Te facilitará la tarea de crear cualquier tipo de formulario: desde uno simple de contacto, hasta de reservas, citas, sugerencias, etc.

contact_form

  • SEO by YoastPara el posicionamiento en buscadores es seguramente el más utilizado de todos, debido tanto a su gratuidad como a su potencia, ya que presenta numerosas configuraciones  a nivel on-page.

yoastSEO

  • Jetpack.  Es el plugin de plugins, que se pueden desactivar al ser módulos independientes. Incluye, entre otros, los siguientes:  Estadísticas, After the Deadline (un corrector ortográfico y gramático), LaTeX (gestor de escritura matemática), ShareDaddy (iconos con los que compartir tus entradas en las redes sociales), Hovercards de Gravatar (tarjetas inteligentes de Gravatar al colocar el cursor sobre el gravatar de un usuario), widget de Twitter, Shortcodes (para añadir de manera sencilla contenido incrustado) y Enlaces cortos (para compartir mediante enlaces acortados a wp.me).

jetpack

 

Además de Plugins recomendados, también puedes consultar las secciones de WordPress Primeros pasos y Saca partido… Y si todavía no tienes alojamiento para tu WordPress, encontrarás planes optimizados en www.arsys.es/hosting/wordpress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *