WordPress, tu blog en la plataforma social más utilizada

Ganador de los CMS Award’07 en la categoría de Mejor CMS de Redes Sociales Open Source.

WordPress es un sistema gratuito de publicación personal basado en estandars web y usabilidad.

La opción para trabajar con un sistema de blog sencillo, sin complicaciones y ampliamente utilizado.

CARACTERÍSTICAS

  • Completamente acorde a los estándar web. Se ha trabajado para que cada porción de código sea 100% compatible con los más rigurosos estándars de la W3C. No sólo es importante para la integración con los navegadores actuales sino que garantiza compatibilidad a futuro.
  • Contenidos dinámicos, sin necesidad de compilación. Los cambios que se hacen en las plantillas o artículos se reflejan de inmediato en tu sitio, sin necesidad de regenerar páginas estáticas.
  • Páginas estáticas. Con las páginas de WordPress puedes gestionar páginas web estáticas (no artículos) con facilidad. Por ejemplo, la página «Acerca de». Incluso podrías tener un sitio completo sólo con páginas estáticas.
  • Enlaces. Con los enlaces puedes crear, mantener y actualizar cualquier número de hilos del blog a través de tu web de administración. Mucho más rápido que tener que usar un gestor de hilos externo.
  • Temas. Este gestor de contenido viene con un completo sistema de temas que te permiten disponer desde el diseño más sencillo al más complejo, con la sencillez de poder cambiar de uno a otro con un sólo clic. Podrás tener un diseño distinto cada día.
  • Herramientas de comunicación entre blogs. Soporta tanto el estándar Trackback como Pingback.
  • Comentarios. Los visitantes de su sitio pueden dejar comentarios en artículos individuales, y a través de Trackback o Pingback pueden comentarlos en su propio sitio. Podrás habilitar o deshabilitar los comentarios a voluntad.
  • Protección antispam. E CMS integra herramientas como una lista negra y un control proxy para gestionar y eliminar comentarios de spam en tu blog, y hay un gran número de plugins que te permitirán explotar esta funcionalidad.
  • Completo registro de usuarios. Intrega un sistema de registro que permite registrarse a los usuarios, gestionar sus perfiles y dejar comentarios autentificados en tu blog. Esto te permite cerrar los comentarios a usuarios no registrados. Hay plugins que te permiten incluso cerrar los comentarios en función del nivel del usuario.
  • Artículos protegidos por contraseña. Puedes ocultar artículos concretos al público general protegiéndolos con contraseña. También se permiten tener artículos privados, sólo visibles por su autor.
  • Fácil instalación y actualizaciones desde versiones anteriores.
  • Fácill importación. Actualmente se pueden importar artículos de Movable Type, Textpattern, Greymatter, Blogger y b2.
  • Interfaz XML-RPC. Actualmente soporta una versión extendida de la API de Blogger, MetaWblog y MovableType. Incluso puedes usar clientes diseñados para otras plataformas como Zempt.
  • Workflow (flujo de trabajo). Puedes tener distintos tipos de usuarios, incluso que sólo puedan publicar borradores, para su revisión posterior antes de publicarse.
  • Mejoras tipográficas. Utiliza un motor de texturizado para convertir ASCII plano en entidades XHTML tipográficamente correctas. Incluyendo quotes, apóstrofes, elipses, <em>, símbolos de multiplicación y ampersands.
  • Formateo inteligente de texto. No tendrás que preocuparte si dispones de HTML con formato y saltos de línea. Todo el contenido se mantendrá con el orden original.
  • Múltiples autores. El sistema avanzado de WordPress permite hasta 10 niveles de usuarios, con diferentes privilegios para publicar, editar y otras opciones.
  • Soporte de Ping-O-Matic, lo que significa que tendrás una máxima exposición de tu blog en los motores de búsqueda.

REQUISITOS

Aunque actualmente requiere PHP 4.2+ y MySQL 4.0+, si quieres disfrutar de WordPress, sin problemas de requerimientos, te proponemos usar la versión 2.0.7, que necesita menores requerimientos (sobre todo de MySQL) y podrás instalarla sin problemas.

Puedes descargar esta versión en wordpress.org

INSTALACIÓN

Sigue los siguientes pasos para realizar la instalación de WordPress 2.0.7 en tu sitio web:

  1. Descarga y extrae los archivos en tu disco duro.
  2. Para la instalación se necesita una base de datos MySQL activa. Si no la tienes, créala con anterioridad. No olvides apuntar todos los datos de acceso a la base de datos.
    En arsys, puedes dar de alta tu base de datos y consultar sus datos de acceso desde tu panel de control.
  3. Renombra el archivo wp-config-sample.php a wp-config.php.
  4. Abre el archivo anterior (wp-config.php) en tu editor de textos favorito y rellena los detalles de acceso a la base de datos (servidor, nombre de la base de datos, usuario y contraseña).
  5. Sube por FTP todo el contenido a la raíz del sitio web (/Html) o la carpeta que se desee dentro de la anterior (por ejemplo, /Html/wordpress).
    En arsys, puedes hacerlo desde tu navegador, accediendo al panel de control de tu dominio, mediante el uso de WebFTP.
  6. Ejecuta la instalación del CMS desde la ruta:- http://www.tu-dominio.com/wp-admin/install.php (si subiste los archivos a la raíz web).
    http://www.tu-dominio.com/wordpress/wp-admin/install.php (si pusiste los archivos en un directorio llamado wordpress).

Sólo tendrás que pulsar un enlace … y listo. Si has seguido bien los pasos, WordPress estará instalado.

IDIOMAS

Múltiples idiomas disponibles: inglés (por defecto), español… y más de 55 idiomas disponibles en el repositorio de WordPress.

Para más información, visita http://codex.wordpress.org/WordPress_in_Your_Language

PLUGINS

Cientos de añadidos para este gestor. Te indicamos un par de direcciones interesantes donde encontrarás muchas utilidades:

Encontrarás muchas más direcciones con temas y plugins para WordPress en Internet.

MÁS INFO Y DESCARGA

Para más información y acceso a la descarga de la aplicación, visita los siguientes enlaces:

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora