Plugins para conectar una aplicación de SMS a WordPress

En ocasiones, tenemos la necesidad de informar a nuestros usuarios o clientes de forma inmediata. El envío de una newsletter, un email, una notificación en su área de cliente o, sencillamente, esperar a que pasen por nuestra página web no son las opciones más eficientes. ¿Cuál puede ser esa solución inmediata que necesitamos? El envío de un SMS. Desde WordPress, existen diversos plugins para facilitar el envío de SMS, sin aplicaciones externas e integrados dentro del propio Back Office, aunque tendremos que contratar de manera independiente un servicio de envío de mensajes cortos compatible o que cuente con una API que facilite su integración, como Web SMS de Arsys. Si te hemos despertado la curiosidad, sigue leyendo para saber todos los detalles sobre estos complementos de WordPress que te permiten mejorar tu atención al cliente con un sencillo SMS.
Leer más

¿Qué es el dropshipping y cómo implantarlo fácilmente en WordPress?

Dropshipping es una modalidad de entrada en el mundo del comercio electrónico que muchas empresas escogen debido a su reducido riesgo. En este artículo, explicamos en qué consiste este particular concepto, tan extendido en los últimos meses, y te explicamos cómo puedes implantar muy fácilmente el dropshipping en una página hecha con WordPress con los numerosos plugins que existen para incorporar esta funcionalidad muy fácilmente.
Leer más

Plugins para comenzar en WordPress, en nuestro webinar de mayo

El ecosistema de plugins de WordPress es tan rico que muchas veces resulta difícil elegir el que mejor se adapta a las necesidades de nuestro proyecto web. En este webinar, José María Baquero, Desarrollador Web en Arsys, explicará cuáles son los mejores plugins y consejos para ampliar las funcionalidades por defecto y empezar a trabajar con WordPress, una aplicación que encontramos detrás de un 60% de las páginas que utilizan gestor de contenidos y en un 30% de todos los websites, según w3techs.com.

Webinar Plugins para comenzar en WordPress 
Miércoles, 23 de mayo.
15:00h. – 16:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Leer más

¿Qué son las notificaciones push y cómo incluirlas fácilmente en una página hecha con WordPress?

Como veíamos en 10 tendencias en Desarrollo Web para 2018 o en ¿Qué veremos en diseño y maquetación web en 2018?cada vez está más extendido el uso de notificaciones push entre las aplicaciones y páginas web. Afortunadamente y como ya es habitual, si queremos incluir este tipo de avisos en una página que hayamos hecho con WordPress, podemos hacerlo sin tocar una sola línea de código, utilizando alguno de los plugins que analizamos en este artículo.

Leer más

Plugins de WordPress para cursos online

Ya se trate de un curso online para mejorar el posicionamiento de tu página web o de unas lecciones de cocina asiática, WordPress puede ser una plataforma muy sólida y fácil de gestionar para  crear y comercializar cursos de formación o, en general, para poner en marcha cualquier iniciativa de e-learning. En este artículo, analizamos los principales plugins que podemos utilizar para poner en marcha este tipo de proyectos, comparando las características, ventajas e inconvenientes de cada uno.

Leer más

Este fin de semana, WordCamp en Madrid

Comenzamos 2018 en la WordCamp de Zaragoza y unos meses después, Arsys reafirma su compromiso con la Comunidad de desarrolladores de WordPress y patrocina la edición de este año de WordCamp de Madrid, que tiene lugar este fin de semana y, por las expectativas que ha levantado en los últimos meses, promete llegar a superar la WordCamp de 2017,  la primera celebrada en Madrid y en la que Arsys también participó.

WordCamp Madrid 2018
21 y 22 de abril
La N@ve –  c/ Cifuentes, 5. Madrid
Campus Madrid – c/ Moreno Nieto 2. Madrid

Leer más

Mejora el diseño de tu página web de WordPress con estos plugins

Dentro de los plugins que encontramos para WordPress, nos centramos en repasar algunos complementos especialmente recomendables para todos los administradores de páginas web realizadas con este gestor de contenidos. Esta selección nos permitirá aportar diferentes y atractivas posibilidades estéticas a un sitio web, con una interesante particularidad: apenas requieren conocimientos de programación o diseño para usarlos y sacarles el máximo partido.

Leer más

Configura iThemes Security para blindar tu WordPress

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de administrar un sitio web WordPress es mantenerlo protegido. Para ello, existen varios plugins, entre los que se encuentra iThemes Security, pensado especialmente para personas que no tienen una extensa experiencia en administrar WordPress. A diferencia de otras herramientas similares, este plugin no satura nuestro correo electrónico con constantes avisos alarmistas, por lo que evita sobresaltos innecesarios.

Leer más

Practica y crea tu propio plugin de WordPress

Para poner en práctica todo lo explicado a lo largo de nuestra reciente  serie sobre la creación de plugins para WordPress, en este artículo vamos a crear un plugin que sea capaz de agregar un texto personalizado en el pie de página, para lo que modificaremos las opciones de configuración del sitio, las definiremos mediante el admin y, finalmente, cambiaremos la visualización de nuestra página creada con este gestor de contenidos.

Leer más

Cómo generar opciones para nuestro plugin en el admin de WordPress

Dentro de nuestra serie de artículos sobre la creación de plugins de WordPress,  en este post veremos una práctica sobre cómo manipular el admin de este gestor de contenidos, de modo que generemos una nueva sección en el panel de administración para controlar las funcionalidades de nuestro plugin. En esa nueva sección podemos crear cualquier tipo de contenido, aunque generalmente estará enfocada a la configuración, y todo lo construiremos, a su vez, por medio de un plugin sencillito que podemos usar en cualquier instalación de WordPress.

Leer más