Plugins para conectar una aplicación de SMS a WordPress

En ocasiones, tenemos la necesidad de informar a nuestros usuarios o clientes de forma inmediata. El envío de una newsletter, un email, una notificación en su área de cliente o, sencillamente, esperar a que pasen por nuestra página web no son las opciones más eficientes. ¿Cuál puede ser esa solución inmediata que necesitamos? El envío de un SMS. Desde WordPress, existen diversos plugins para facilitar el envío de SMS, sin aplicaciones externas e integrados dentro del propio Back Office, aunque tendremos que contratar de manera independiente un servicio de envío de mensajes cortos compatible o que cuente con una API que facilite su integración, como Web SMS de Arsys. Si te hemos despertado la curiosidad, sigue leyendo para saber todos los detalles sobre estos complementos de WordPress que te permiten mejorar tu atención al cliente con un sencillo SMS.
Leer más

¿Qué es el dropshipping y cómo implantarlo fácilmente en WordPress?

Dropshipping es una modalidad de entrada en el mundo del comercio electrónico que muchas empresas escogen debido a su reducido riesgo. En este artículo, explicamos en qué consiste este particular concepto, tan extendido en los últimos meses, y te explicamos cómo puedes implantar muy fácilmente el dropshipping en una página hecha con WordPress con los numerosos plugins que existen para incorporar esta funcionalidad muy fácilmente.
Leer más

¿Qué son las notificaciones push y cómo incluirlas fácilmente en una página hecha con WordPress?

Como veíamos en 10 tendencias en Desarrollo Web para 2018 o en ¿Qué veremos en diseño y maquetación web en 2018?cada vez está más extendido el uso de notificaciones push entre las aplicaciones y páginas web. Afortunadamente y como ya es habitual, si queremos incluir este tipo de avisos en una página que hayamos hecho con WordPress, podemos hacerlo sin tocar una sola línea de código, utilizando alguno de los plugins que analizamos en este artículo.

Leer más

Plugins de WordPress para cursos online

Ya se trate de un curso online para mejorar el posicionamiento de tu página web o de unas lecciones de cocina asiática, WordPress puede ser una plataforma muy sólida y fácil de gestionar para  crear y comercializar cursos de formación o, en general, para poner en marcha cualquier iniciativa de e-learning. En este artículo, analizamos los principales plugins que podemos utilizar para poner en marcha este tipo de proyectos, comparando las características, ventajas e inconvenientes de cada uno.

Leer más

Mejora el diseño de tu página web de WordPress con estos plugins

Dentro de los plugins que encontramos para WordPress, nos centramos en repasar algunos complementos especialmente recomendables para todos los administradores de páginas web realizadas con este gestor de contenidos. Esta selección nos permitirá aportar diferentes y atractivas posibilidades estéticas a un sitio web, con una interesante particularidad: apenas requieren conocimientos de programación o diseño para usarlos y sacarles el máximo partido.

Leer más

Configura iThemes Security para blindar tu WordPress

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de administrar un sitio web WordPress es mantenerlo protegido. Para ello, existen varios plugins, entre los que se encuentra iThemes Security, pensado especialmente para personas que no tienen una extensa experiencia en administrar WordPress. A diferencia de otras herramientas similares, este plugin no satura nuestro correo electrónico con constantes avisos alarmistas, por lo que evita sobresaltos innecesarios.

Leer más

Plugins para migrar de otro gestor de contenidos a WordPress y WooCommerce

La versatilidad, facilidad de uso, número de plugins y actualizaciones constantes han convertido a WordPress en el CMS de referencia para el gran público. Sin embargo, muchas veces queremos migrar a WordPress desde una página ya hecha con otra aplicación, como Joomla!, Magento, PrestaShop o Drupal, y nos encontramos un problema común: hacerlo a mano puede resultar tedioso. Por suerte, WordPress cuenta con numerosos plugins que nos facilitarán mucho estas tareas. A continuación, repasamos las principales opciones que encontraremos.

Leer más

WooCommerce estrena su versión 3.2

Hoy en día, hablar de comercio electrónico es hablar de WooCommerce, el plugin de WordPress que facilita la creación de tiendas online en las páginas web que pongamos en marcha sobre este popular gestor de contenidos y que cuenta ya con más de 35 millones de descargas. Hace sólo unas pocas  semanas que se presentó oficialmente la versión 3.2, que incorpora algunas novedades menores  pero muy encaminadas a mejorar la experiencia de los administradores, como explicamos en este artículo. Leer más

Cómo instalar un certificado SSL en WordPress

El gestor de contenidos WordPress se utiliza, aproximadamente, en una de cada tres páginas web que hay en todo el mundo. Nació como plataforma Open Source para gestionar blogs, pero su activa comunidad de usuarios y su amplio ecosistema de plugins han ampliado el alcance de este CMS a prácticamente todos los casos de uso: páginas corporativas, intranets, comercio electrónico…  Entornos en los que contar con un Certificado SSL resulta más que recomendable, especialmente en los últimos meses, cuando los principales navegadores y buscadores están valorando especialmente su uso. A continuación, te explicamos cómo instalar un SSL en WordPress fácilmente.

Leer más

Plugins Builders… O cómo convertir WordPress en un editor más fácil de utilizar

Hoy revisamos varios plugins de WordPress de una categoría denominada Builders (constructores en inglés) que permiten llegar a convertir este gestor de contenidos en un editor “lo que ves es lo que tienes” (WYSIWYG, de WhatYouSeeIsWhatYouGet), incluso con características de arrastrar y soltar. De este modo, WordPress resulta todavía más fácil de utilizar para todos los perfiles de usuarios y es posible incorporar numerosas funcionalidades sin escribir ni una línea de programación.

Leer más