Plugins de WordPress para visualizar los PDF en tu web muy fácilmente


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Lejanos quedan aquellos tiempos cuando teníamos que hacer distintas maniobras en nuestros ordenadores para poder abrir y visualizar un archivo en formato PDF, siempre con la ayuda de un gestor externo. Hoy, por suerte, todo es mucho más sencillo y es de esto precisamente de lo que queremos hablaros en nuestro artículo de hoy. En el amplio ecosistema de WordPress, encontraremos diversos plugins que nos permitirán que, sin salir de nuestra web, cualquier usuario pueda ver correctamente un archivo PDF. Entre las diversos opciones que analizamos en este artículo, seguro que encontraréis el más adecuado para vuestro proyecto web.

Los archivos PDF son los más adecuados en multitud de situaciones y disponer de un plugin que permita visualizarlos dentro de nuestra página, sin necesidad de descargarlos y sin utilizar un gestor externo para poder abrirlos, es una opción perfecta si manejamos este tipo de archivos en WordPress. A continuación, vamos a repasar algunos plugins que nos han parecido interesantes para poder visualizar archivos PDF en nuestra página web.

  • PDF Embedder. Es uno de los plugins que más claro presenta los documentos PDF. Su versión sin coste incluye la mayoría de las funciones que necesitaremos: subir PDF, insertarlo y la navegación clásica entre páginas. La versión avanzada del plugin cuenta con compatibilidad para dispositivos móviles, pantalla completa, tecnología de salto de página y asegura el documento contra los que quieren descargarlo (si no quieres ofrecer esa posibilidad). Lo que menos gusta es que los botones de “voltear página” son pequeños y están mal ubicados en la pantalla. Lo tenéis en el siguiente enlace.

  • Google Doc Embedder. Es una gran solución que viene avalada por Google y que nos permite incrustar algunos tipos de archivos, como .doc, .psd, .otf y por supuesto, PDF. Google Doc Embedder ofrece todas las características integradas de base y no existe una versión Premium que ofrezca nuevos añadidos. La desventaja de este plugin es que primero hay que cargar los documentos y después, copiar y pegar la URL. En este enlace, podéis haceros con él.

  • PDF Viewer for WordPress. PDF Viewer es uno de los visores PDF más potentes para WordPress. Es un plugin de pago, pero por los 18 dólares que cuesta, te aseguras tener todas las funcionalidades de inicio: funciona a la perfección en cualquier dispositivo, resulta muy sencillo de utilizar, cuenta con Google Analytics para hacer un seguimiento de los usuarios que descargan los PDF, los marcadores y enlaces (que no en todos los visores funciona) son compatibles con todos los dispositivos….. Solamente tiene un aspecto en contra y es que no dispone de ninguna herramienta para proteger los PDF. Podéis descargarlo aquí.

  • PDF.js Viewer Shortcode. Este es uno de los plugins que se diferencia del resto por proteger los archivos con contraseñas y es de los pocos en los que podemos personalizar los botones. Asimismo, destaca por tener una carga diferida del documento, haciendo que las velocidades de transferencia del sitio no decaigan y de esta forma, podamos navegar por el documento más cómodamente. Por supuesto, cuenta con soporte para dispositivos móviles. Como puntos desfavorables, se han reportado problemas a la hora de visualizar algunos PDF con Internet Explorer y tiene algunos conflictos de seguridad y plugins de caching. El plugin es gratuito y podéis descargarlo aquí.

  • WP Booklet. El enfoque que le han dado a este plugin es más del estilo de una publicación. Usa animaciones y páginas emergentes para simular la lectura de una revista o folleto. Es compatible tanto con archivos PDF, como con imágenes (resulta muy útil si queremos crear un álbum de fotos). Ofrece incluso plantillas que nos ayudarán a crear proyectos sin tener que empezar de cero, aunque tiene como desventaja que si tenemos la necesidad de cambiar el estilo que le hemos dado, deberemos hacerlo desde los propios archivos de nuestro sitio. También es gratuito y podemos descargarlo en este enlace.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+