Plugins recomendados para WordPress

wordpress-plugginLos plugin son pequeños programas que mejoran las características de nuestro WordPress, permitiéndonos acceder a funcionalidades muy útiles. A lo largo de nuestra serie Primeros pasos en WordPress ya hemos recomendado algunos, como Advanced Automatic Updates o JQuery Lightbox For Native Galleries, pero con este post, que renovaremos periódicamente, actualizaremos nuestras recomendaciones con los plugins más útiles que encontremos.

En esta ocasión, nos centramos en los plugins All In One SEO PackAkismetContact Form 7, Share This y  Codestyling Localization.

Como siempre, recordamos que no conviene instalar demasiados plugins, ya que puede afectar al rendimiento de nuestra página.

All In One SEO Pack

Una de las cuestiones que se presentan al subir una web es “¿cómo hago para aparecer en las primeras posiciones de Google?”. Para mejorar el posicionamiento natural u orgánico de la web disponemos de este plugin que nos ayudará a mejorar nuestro Posicionamiento SEO poniendo interés en algunos aspectos de la página y de nuestras publicaciones. Disponible en este enlace

img1

Akismet

Éste es un plugin que nos va a evitar que entren el 99% de los mensajes de SPAM procedentes de los comentarios y que pueden llegar a miles de comentarios al mes. Diisponible en este enlace

img2

Para que funcione correctamente debemos obtener una clave para nuestra web, que se obtiene en su propia página, una vez que nos registrarnos en el plan que mejor nos convenga. Si es un blog personal,  es gratuito.

Contact Form 7

En toda web casi siempre hay un formulario de contacto y mediante este plugin podremos conformar nuestro formulario, con diferentes opciones y validaciones. Dispone de CAPTCHA y soporte AJAX para el envío y validaciones, por lo que el funcionamiento es bastante amigable. Disponible en este enlace

img4

Share This

Compartir el contenido de tu página es muy importante, y en estos momentos, con el auge de la redes sociales, ofrecer un método rápido y sencillo para compartir tu contenido en las principales redes sociales es imprescindible, este plugin muestra en tus publicaciones los accesos necesarios para compartirlas. Disponible en este enlace

img5

Codestyling Localization

Este plugin nos permite traducir nuestra plantilla, nuestros plugins o el propio WordPress editando los archivos .mo y .po sin necesidad de editores externos ni una conexión ftp. Podremos agregar cualquier idioma y gestionar las traducciones de forma rápida y sencilla. Disponible en este enlace

img6

Una vez instalado nos aparecerá en la opción Herramientas ->Localización donde muestra qué podemos editar y qué traducciones dispone actualmente.

img7

Normalmente lo que actualizaremos o añadiremos será el tema que estamos utilizando. Ponemos como ejemplo el tema Moesia, que instalamos en otros post:

img8

Como vemos no tiene ningún idioma asociado, por lo que vamos a añadir un nuevo idioma. Para ello, pulsamos en el botón Añadir nuevo idioma, que nos abre una ventana donde seleccionamos el idioma que queremos crear:

img9

Creamos el po-file, que es junto con el mo-file, uno de los archivos que necesitamos para la traducción.

img10

Ya nos aparece un nuevo idioma… pero no está creado el mo-file, que es el archivo que utiliza para las traducciones, así que pulsamos Volver a escanear y en la pantalla que aparece, Escanear ahora.

img11

Una vez finalizado el proceso, podemos pulsar el botón Editar para comenzar a traducir los literales correspondientes:

img12

Si queremos traducir uno concreto, pulsamos Editar y en la pantalla nos aparecerá el valor original y el valor a traducir. Siempre debemos conservar los caracteres comodín que aparecen (%s, %d,…)

img13

Pulsamos Guardar, o si queremos seguir traduciendo el resto de la plantilla, Guardar y siguiente. Ya está traducido pero la plantilla no lo sabe interpretar todavía. Para solucionarlo, lo que hay que hacer es generar el mo-file y, por tanto,  vamos a la parte superior de la pantalla y le damos a Generar mo-file:

img14

Este proceso lo deberemos repetir siempre que que queramos traducir elementos de nuestro WordPress.