XOOPS, un gestor de contenidos para crear tu blog

XOOPS es un gestor de contenidos (CMS) potente y a la vez, sencillo, escrito en PHP. Permite a los administradores manejar sitios Web dinámicos, crear comunidades virtuales, gestionar usuarios, modificar la estructura del sitio y ofrecer contenido mediante una sencilla interfaz.

Con XOOPS, puedes centrarte definitivamente en el contenido, olvidando para siempre las tareas complejas.

CARACTERÍSTICAS

  • Base de datos. XOOPS utiliza una base de datos relacional (actualmente MySQL) para almacenar los datos necesarios para ejecutarse en un entorno basado en el contenido.
  • Totalmente modulable. Los módulos pueden instalarse, desinstalarse, activarse o desactivarse con sólo un clic de ratón, a través del apartado de administración.
  • Personalización. Los usuarios registrados pueden editar sus perfiles, seleccionar temas para el sitio, subir avatares personalizados… y mucho más.
  • Gestión de usuarios. Posibilidad de buscar usuarios por varios criterios; enviar e-mails y mensajes privados a usuarios a través de un sistema de mensajes basado en plantillas.
  • Soporte por la comunidad web. XOOPS fue creado y es mantenido por un equipo de varios voluntarios de distintas partes del mundo. La comunidad de XOOPS tiene más de doce sitios de soporte oficiales para dar soporte a otros idiomas distintos del inglés.
  • Soporte Multilenguaje. Soporta totalmente el multilenguaje, incluyendo el japonés, chino tradicional, coreano, etc.
  • Sistema versátil de permisos de grupo. Potente y amigable sistema de permisos que permite a los administradores establecer permisos a grupos de usuarios.
  • Interfaz basado en temas. XOOPS se basa en un potente sistema de temas. Tanto administradores como usuarios pueden cambiar la apriencia de todo la web con sólo un clic de ratón. Hay más de 60 temas disponibles para la descarga.

REQUISITOS

Gracias a unos requerimientos no demasiado exigentes (en la versión 2.0.17.1 requiere PHP 4.2 o superior y MySQL 3.23+), podrás instalarla en tu sitio web sin problemas.

INSTALACIÓN

Para ello, simplemente debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de la aplicación a tu ordenador y extrae los archivos.
  2. Sube por FTP todo el contenido de la carpeta htdocs a la raíz de tu sitio web (/Html) o la carpeta que desees dentro de la anterior (por ejemplo, /Html/xoops).

    En arsys, puedes hacerlo desde tu navegador, accediendo al panel de control de tu dominio, mediante el uso de WebFTP.

  3. Para la instalación necesitas tener una base de datos MySQL activa. Si no la tienes, créala con anterioridad.No olvides apuntar todos los datos de acceso a la base de datos. Se te pedirán en el proceso de instalación.

    En arsys, puedes dar de alta tu base de datos y consultar sus datos de acceso desde tu panel de control.

  4. Una vez subidos los archivos a tu sitio web y creada tu base de datos MySQL, cerciórate de que mainfile.php, cache, templates_c y uploads tengan permiso de escritura.
  5. Luego sólo hay que seguir el sencillo proceso de instalación mediante la ruta:
    http://www.tudominio.com (si pusiste los archivos en la carpeta «Html» de tu sitio web)
    http://www.sudominio.com/xoops (si pusiste los archivos en la carpeta «Html/xoops»).

Sigue los pasos indicados y si todo es correcto… ya estarás listo para disfrutar de tu propio espacio para publicar tus artículos.

IDIOMAS

Múltiples idiomas disponibles: español, inglés, frances… con comunidades en cada idioma (incluso en chino xoops.org.cn).

ADMINISTRACIÓN

Sencillo módulo de administración desde el que gestionar todos los apartados disponibles: banners, imágenes, usuarios, grupos, bloques, plantillas, módulos, etc.

PLUGINS

Por defecto, la instalación no incluye ningún módulo extra (sólo el módulo de sistema -administración-). Puedes consultar el repositorio para buscar entre los módulos disponibles, en las siguientes direcciones:

Recomendamos la instalación del módulo Protector de «Gijoe«. Su sistema será mucho más seguro.

MÁS INFO Y DESCARGA

Para más información y acceso a la descarga de la aplicación, visita los siguientes enlaces:

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora