Red.es premia a las mejores páginas de Internet con la extensión .es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha puesto en marcha un concurso para premiar a las mejores página web con el dominio territorial .es, una extensión que nació en 1989 y que este año cumple su 25 aniversario.

Si tu proyecto web tiene el «apellido» .es como parte de su identidad digital, puedes participar en este concurso, cuyas diferentes categorías permiten que prácticamente todos los sectores de actividad tengan la oportunidad de presentar sus buenas prácticas .es.

Tienes hasta el 30 de septiembre para enviar tu candidatura. ¡Anímate y participa!  

Para participar, basta enviar  la candidatura por correo electrónico a Red.es después de rellenar el formulario disponible en la página que recoge toda la información de los premios: bases y documentos de solicitud.

El concurso está dividido en diez categorías (comercio electrónico, deportes, hostelería y restauración, turismo y viajes, etc.)  y los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los galardonados son: diseño, creatividad, calidad de los contenidos, accesibilidad, usabilidad y número de visitas.

Una vez presentadas las candidaturas, se elegirá a los ganadores en dos fases: en la primera se realizará una selección de las seis mejores webs en cada categoría por parte de un comité experto de Red.es y, en la segunda, un jurado formado por profesionales de cada uno de los sectores elegirá a los galardonados en base a los criterios establecidos. Los premios se entregarán en el mes de noviembre.

Según los últimos datos de Red.es, en España hay registrados un total de 3.431.669 dominios de diferentes extensiones y  más de la mitad de ellos son .es. Exactamente, hablamos de 1.730.483 dominios .es.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora