WordPress Toolkit

Si tienes un sitio basado en WordPress sabrás que no puedes dejar de lado asuntos como la seguridad o las actualizaciones constantes, tanto del propio CMS como de los plugins instalados. Tampoco se pueden dejar de lado las copias de seguridad.

Quizás el mantenimiento requerido por un sitio no signifique demasiado esfuerzo semanalmente, pero si sumamos todo el tiempo dedicado a lo largo de un año posiblemente empiece a pesar. Ahora piensa que muchos desarrolladores y empresas requieren realizar estas operaciones sobre decenas de sitios WordPress de sus clientes. Quizás entonces nos demos cuenta de la cantidad de horas que se requieren para mantener las instalaciones al día. ¿Cómo podemos administrar de manera más eficiente todos estos sitios WordPress? La mejor solución la encontramos con WordPress Toolkit.

Qué es WordPress Toolkit

Es un software que puedes obtener para la gestión de sitios WordPress de manera optimizada, aportando soluciones sencillas y rápidas para la mayoría de las tareas de creación y mantenimiento de los proyectos. Ofrece una interfaz gráfica unificada para la administración de los sitios WordPress alojados en un servidor, pudiendo realizar desde el mismo panel todas las operativas recurrentes, sin tener que conectarnos sitio a sitio. Entre otras alternativas ofrece:

  • Creación de nuevas instancias de WordPress
  • Administración de plugins y temas de los WordPress generados, de manera específica o de manera masiva, en muchos sitios a la vez
  • Creación y mantenimiento de las copias de seguridad
  • Chequeos de seguridad de los sitios
  • Procedimientos automatizados para realizar migraciones de sitios WordPress
  • Automatización de las actualizaciones

Por tanto, puedes crear instalaciones de WordPress en instantes y configurarlas de manera automática. Una vez tienes el site funcionando, puedes realizar las típicas tareas de mantenimiento de manera automática o gestionar varios servidores a golpe de clic.

Otra de las ventajas es la posibilidad de probar nuevas funcionalidades en un entorno de sandbox y hacerlas públicas en producción cuando han sido aprobadas. Todo eso sin necesidad de disponer de dos servidores distintos.

Cómo obtengo WordPress Toolkit

Este software para la administración de WordPress nos puede ahorrar literalmente horas de trabajo cada semana y está disponible en los servidores administrados por Plesk. Es decir, toda instalación de WordPress Toolkit se tiene que asociar a un servidor administrado con Plesk. ¿No tienes Plesk? Recuerda que todos los servidores de Arsys, tanto los Cloud como los VPS, tienen la posibilidad de disponer Plesk de manera gratuita, por lo que puedes también hacer uso de WordPress Toolkit y conseguir todas estas ventajas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora