El Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre establece que las grandes empresas (más de 6 millones de euros de facturación anual), los grupos de sociedades y los inscritos en el régimen de devolución mensual de IVA (REDEME) tienen que utilizar el nuevo modelo de gestión del IVA con suministro inmediato de información.
El 1 de julio de 2017 entró en vigor un cambio normativo que se denomina Suministro Inmediato de Información (SII) y que define el envío de información a efectos de IVA a la Agencia Tributaria (AEAT).
El Suministro Inmediato de Información (SII) establece que las empresas afectadas tienen que suministrar a la agencia tributaria, en un plazo de 4 días desde la contabilización de cada factura, los detalles sobre las facturas emitidas y recibidas. Este suministro de información se realiza de forma electrónica, a través de la plataforma y los sistemas de la Agencia Tributaria.
El sistema de facturación establecido con Arsys le permite cumplir la normativa actual en materia de IVA:
- Los datos de las facturas que emite Arsys contienen toda la información que tiene que remitir a la Agencia Tributaria (AEAT), si le aplica el Suministro Inmediato de Información.
- Arsys envía las facturas por medios electrónicos con tiempo suficiente para que pueda cumplir con sus plazos de presentación de la información a la AEAT. Además, desde que recibe la factura por correo electrónico, la factura está también disponible para su descarga desde el Área de Cliente.