¿Pensando en utilizar WordPress para una intranet? Aquí tienes todos los recursos que necesitas

Concebido originariamente para gestionar blogs, WordPress puede ser una excelente opción para crear y administrar una intranet de empleados o una extranet para clientes y proveedores. Para ello, cuenta con numerosos plugins que amplían  sus funcionalidades y que podremos implantar rápidamente en una gran variedad de casos de uso, como vemos a continuación.

Leer más

Repasamos las posibilidades de la propiedad text-overflow de CSS3

Con text-overflow tenemos una propiedad de CSS3 muy útil para la maquetación web, ya que nos permite decidir qué aspecto tendrá un texto que no cabe dentro de la caja donde lo hemos ubicado, algo que antes había que solucionar a base de programación, detectando cuando no se mostraba la totalidad de un texto.

Leer más

Funcionalidades avanzadas en Cloud Hosting Gestionado

La solución PaaS Cloud Hosting Gestionado incluye numerosas características que facilitan enormemente las tareas de desarrollo (asignación de URL, accesos externos e internos, SSL, etc.) de los Proyectos. En este artículo, explicamos cómo sacar partido a estas opciones.

Leer más

Crear sombras con box-shadow en CSS3

Aunque ya hemos hablado de cómo aplicar sombras y otros efectos a los textos con el atributo text-shadow de CSS,  nos centramos ahora en box-shadow, otro atributo de CSS que nos permite sombrear elementos de una manera sencilla, ahorrando tiempo y haciendo las páginas más ligeras.

Leer más

Cómo crear los Proyectos en Cloud Hosting Gestionado

Si hace poco explicamos cómo gestionar los Servidores de la solución PaaS Cloud Hosting Gestionado, ahora nos centramos en los Proyectos, el conjunto de herramientas y servicios que instalamos en nuestro entorno de trabajo (como Drupal, Joomla! o WordPress) y que nos permitirán poner en marcha muy fácilmente una tienda online, una página corporativa o cualquier otro site en el que estemos trabajando.

Leer más

Webmaker mejora sus funcionalidades de edición móvil e integra Adobe Image Editor

Desde hace sólo unos días, el editor de creación web Webmaker ha renovado sus características para continúar facilitando a negocios y profesionales su presencia en Internet. Entre las novedades, destacan su editor móvil que permite modificar las páginas muy fácilmente desde cualquier dispositivo y los novedosos diseños, además de su integración con el editor de imágenes Adobe Image Editor y los  nuevos widgets. A continuación, repasamos las principales novedades que ya están disponibles en Webmaker.

Leer más

Cómo pasar parámetros en las funciones PHP

Siguiendo la estela de algunos artículos prácticos sobre PHP que hemos publicado recientemente, explicamos con detalle la definición y uso de funciones en PHP, el paso de parámetros por valor, por referencia, los valores predeterminados, etc.
Leer más

Cómo crear los Servidores en Cloud Hosting Gestionado

En este videotutorial, repasamos las principales funcionalidades de Cloud Hosting Gestionado y explicamos cómo crear los Servidores en esta solución PaaS, modificar su configuración y conocer sus costes al minuto.

Leer más

Cómo gestionar las variables de entorno con NodeJS

Si hace poco estuvimos hablando de la importancia de las variables de entorno en NodeJS, ahora abordaremos el tema desde un punto de vista más práctico, mostrando una forma de estructurar las diferentes valores de las variables de entorno, para que, de una única vez, podamos cambiarlas dependiendo del estado en el que nos encontremos (producción, desarrollo,test, etc.).

Leer más

Los Servidores Cloud y Cloud Hosting Gestionado aumentan sus opciones de personalización

Desde hace unas semanas, las principales soluciones Cloud de Arsys han incorporado nuevas características a sus Paneles de Control para continuar facilitando el día a día de los equipos técnicos en sus tareas de desarrollo y producción. Por un lado, los Servidores Cloud permiten programar acciones automáticas en su proceso de configuración previo al despliegue (Cloud-init). Por otro, a partir de ahora también es posible personalizar los recursos asignados a cada Proyecto alojado en Cloud Hosting Gestionado, una característica que garantiza a los desarrolladores el rendimiento de los diferentes entornos en los que están trabajando.

¿Todavía no has llevado tus proyectos a la Nube? Ahora tienes un crédito de 60 € para para comprobar gratis todo lo que el Cloud puede hacer por tu negocio.

Leer más