Las propiedades de los ítems de Flexbox

Si hace poco repasábamos las propiedades de los contenedores de Flexbox, en esta ocasión nos centramos en los atributos de  que permiten que los ítems tengan diferentes comportamientos. A continuación, veremos sus descripciones acompañados con unos ejemplos que nos ayuden a visualizar esas propiedades.

Leer más

Office 365, una nueva manera de trabajar en la oficina desde la Nube

Desde esta misma semana, la familia de soluciones Cloud de Arsys ha incorporado un nuevo miembro: Microsoft Office 365. Esta nueva forma de trabajar en la oficina desde la Nube permite utilizar siempre las últimas versiones de los programas de ofimática, colaboración y productividad más extendidos en el entorno profesional, en modo de pago por uso, con acceso desde múltiples dispositivos, dominio gratuito y las garantías del Soporte Técnico de Arsys. ¡Prueba gratis durante 30 días el nuevo servicio Microsoft Office 365 de Arsys!

Leer más

Acelera las tareas de desarrollo de aplicaciones con DreamFactory

DreamFactory es una útil herramienta para los desarrolladores y equipos técnicos, ya que está especialmente concebida para convertir una base de datos en un API REST, respondiendo a las necesidades actuales del desarrollo de aplicaciones. De este modo, acelera  la creación del backend de aplicaciones web, móviles o IoT. Algo que podemos complementar perfectamente cuando lo llevamos y desplegamos sobre los Servidores Cloud de Arsys, una operación a la que sólo tenemos que destinar unos clics, gracias al Catálogo de Aplicaciones.

Leer más

Novedades de PrestaShop 1.7 para desarrolladores, diseñadores o gestores de tiendas online

PrestaShop es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares en la actualidad y se ha convertido en el motor de miles de tiendas online a lo largo del mundo entero. Aunque ya hemos hablado varias veces en este blog de PrestaShop, ahora queremos centrarnos en las novedades de la versión 1.7, publicada hace pocos meses, que ha conseguido que esta aplicación resulte todavía más intuitiva para los diferentes perfiles de usuarios que acceden a este gestor de contenidos par comercio electrónico.

Leer más

eShow vuelve a Madrid en octubre con la participación de Arsys

Un año más, Arsys participa en la edición madrileña de la feria y congreso eShow, uno de los eventos de referencia sobre tendencias y negocios online,  que se celebra a finales de mes. En su stand, la compañía presentará sus diferentes soluciones Cloud Computing para empresas y profesionales IT y, dentro del programa de conferencias, explicará cuándo es el mejor momento para que las tiendas online consigan los datos que necesitan para impulsar las acciones comerciales sobre su base de clientes (venta cruzada, promociones personalizadas…).

eShow Madrid 2017
25 y 26 de octubre
IFEMA – Feria de Madrid
Av. Partenón, 5. Madrid
¡Consigue tu invitación gratuita a eShow!

Además, Arsys es finalista en la categoría Empresa de Hosting y servicios Cloud de los premios eAwards, cuyos ganadores se conocerán en esta edición de eShow Madrid. ¡Puedes apoyar la candidatura de Arsys con tu voto desde la página web de estos premios!

Leer más

Las propiedades de los contenedores Flexbox (II)

Seguimos analizando las principales propiedades del contenedor Flexbox que comenzamos a ver hace poco. Flexbox (o Flexible Box)  es un potente mecanismo de CSS que nos permite elevar el nivel de la maquetación web más fácilmente. Antes de seguir avanzando, conviene recordar que Flexbox es un estándar de la web, por lo que es compatible con todos  los navegadores modernos.

Leer más

Coppemine y Cloud, combinación perfecta para las galerías profesionales de imágenes

Dentro de las aplicaciones Open Source que podemos desplegar en los Servidores Cloud de Arsys, encontramos algunas herramientas especialmente útiles para los profesionales de la fotografía. Por ejemplo, Coppermine Photo Gallery, un software que nos permite implementar muy fácilmente una sofisticada galería y repositorio de imágenes y hacerlo directamente en la Nube, un entorno que, por su escalabilidad y flexibilidad, es una de las mejores opciones para estos casos de uso.

Leer más

Cómo instalar un certificado SSL en WordPress

El gestor de contenidos WordPress se utiliza, aproximadamente, en una de cada tres páginas web que hay en todo el mundo. Nació como plataforma Open Source para gestionar blogs, pero su activa comunidad de usuarios y su amplio ecosistema de plugins han ampliado el alcance de este CMS a prácticamente todos los casos de uso: páginas corporativas, intranets, comercio electrónico…  Entornos en los que contar con un Certificado SSL resulta más que recomendable, especialmente en los últimos meses, cuando los principales navegadores y buscadores están valorando especialmente su uso. A continuación, te explicamos cómo instalar un SSL en WordPress fácilmente.

Leer más

Las propiedades de los contenedores Flexbox (I)

Ya hace un tiempo que vimos las principales ventajas de Flexbox y sus aportaciones a CSS3, así que ahora queremos profundizar en algunos de sus aspectos más prácticos y funcionales para las tareas de Desarrollo Web y vamos a ver cómo aplicar las reglas de Flexbox y configurarlo para personalizar su comportamiento.

Leer más

El proyecto Green Blocks de Arsys, finalista en los premios de enerTIC a la eficiencia energética

Un año más, un proyecto  de Arsys ha alcanzado la fase final de los galardones enerTIC Awards, concedidos por enerTIC, la plataforma española de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, y que reconocen  las iniciativas TIC más innovadoras en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental puestas en marcha en los últimos meses. El proyecto Green Blocks para mejorar el rendimiento  e incrementar los ratios de eficiencia energética de la plataforma Cloud de Arsys se ha situado entre los tres finalistas de la categoría SmartCloud en la quinta edición de estos premios, cuyos ganadores se conocerán a principios de diciembre.

La fase de votaciones online en estos premios ya está abierta. ¡Apoya la candidatura de Arsys con tu voto en la página web de enerTIC!

Leer más