Gestiona todos los activos digitales desde la Nube con ResourceSpace

La gestión de archivos digitales se ha convertido en una prioridad empresarial, ya que una buena organización de los recursos digitales puede mejorar la toma de decisiones y además, ahorra tiempo. En este sentido, os queremos dar a conocer ResourceSpace, una aplicación de código abierto que permite mantener y organizar cualquier clase de archivos y cuenta con numerosas funcionalidades de colaboración. Es totalmente personalizable y la puedes desplegar a golpe de clic en tu Servidor Cloud de Arsys.
Leer más

Lit-HTML, una librería JavaScript que merece la pena

Del mismo equipo que creó Polymer, llega Lit-HTML, una librería JavaScript totalmente independiente sobre la cual os queremos hablar en el siguiente artículo. Esta librería nos plante una aproximación muy amistosa hacia los desarrolladores, ya que además de potente y versátil, mejora el rendimiento de este sistema de plantillas desde JavaScript. En este artículo, te damos todos los detalles que necesitas conocer sobre ella, así como alguna comparativa con otras librerías.
Leer más

Tus informes en la Nube con ReportServer

¿Conoces ReportServer? De las herramientas Business Intelligence de código abierto , esta aplicación trae una serie de funciones para el reporting que sorprenden gratamente: no solo procesa datos complejos de diversas fuentes, sino que los presenta de manera muy amistosa para cualquier perfil de usuario. Vamos a analizar todos los detalles de esta solución, que no solo se adapta a tu negocio, sino que puedes tener instalado en tu Cloud, ya que es parte de nuestro ya conocido Catálogo de Aplicaciones.
Leer más

Polymer 3.0 ya está aquí

Desde que apareció en 2013, Polymer se ha convertido en una de las novedades más destacadas entre las tendencias de Desarrollo Web, ya que esta librería JavaScript basada en el estándar de los Web Components agiliza gran parte de las tareas de desarrollo frontend. Sin embargo, y a pesar de encontrarse  detrás de numerosas aplicaciones y populares aplicaciones web,  su uso todavía no se ha extendido de forma mayoritaria entre los equipos técnicos debido a algunos inconvenientes detectados. Ya desde su versión 2.0, que analizamos hace unos meses, los ha limando, pero la nueva versión 3.0 está cargada de novedades que convencerán a los más escépticos y que analizamos a continuación.
Leer más

ProcessWire, un CMS pensado para editores y desarrolladores

Hay tanta variedad de gestores de contenido para elegir en función de las necesidades de nuestra organización, que sin ánimo de abrumar, hoy os presentamos ProcessWireEste potente CMS es capaz facilitar la construcción y mantenimiento de cualquier tipo de sitio, y cuenta con una poderosa API para el acceso y manipulación del contenido. De hecho, también podríamos considerarlo  un framework para la gestión de contenido (CMF, por sus siglas en inglés), con numerosas herramientas para desarrollar sitios y aplicaciones de  distintas funcionalidades. Repasamos todas las características que lo convierten en una excelente alternativa a otros CMS, y cómo puedes desplegarlo en tu Servidor Cloud de Arsys en sólo unos clics.
Leer más

IndexedDB, un sistema de BBDD que también funciona sin conexión

Tener bases de datos detrás de las aplicaciones, pero cuando estás desarrollando una aplicación web es posible que las consultas se tengan que resolver en algún momento sin conexión a Internet. Te presentamos en este post IndexedDB, que facilita el almacenamiento y gestión de grandes cantidades de datos estructurados y añade esta interesante característica. Vamos a explicarte qué es más en detalle, así como las maneras de utilizarla en tu aplicación web.
Leer más

Mejora tus procesos de negocio con ProcessMaker

Hoy, hablaremos de un software libre para la administración de los procesos empresariales. ProcessMaker es un BPM (Business Process Management) Open Source, que se caracteriza por ser sencillo de usar y destaca en la creación de workflows (flujos de trabajo) que ayudan a aumentar la eficiencia y productividad. Centrado en facilitar la labor de los departamentos financieros y de los usuarios IT, tiene muchas ventajas tener esta aplicación disponible en nuestros Servidores Cloud. Conoce en detalle este sistema de gestión de procesos de negocio en este artículo. 
Leer más

Cómo optimizar tu página web: el código JavaScript

Tal como os anticipábamos en el artículo de la semana pasada, la optimización de nuestra página web es algo que no debemos dejar a la ligera y, afortunadamente, existen numerosos  recursos y Mejores Prácticas que nos permiten llevar a cabo estas tareas muy fácilmente. Después de repasar cómo optimizar las CSS, hoy nos toca centrar nuestra atención en el código JavaScript. Al final, de lo que se trata es de optimizar todos los recursos de Desarrollo y Diseño Web que utilicemos en nuestra página web  y tomar conciencia sobre el impacto de este tema en los resultados medibles.
Leer más

RabbitMQ, el bróker de mensajería Open Source más extendido

Sí aún no has oído hablar de RabbitMQ, seremos los primeros en presentarte este bróker Open Source de mensajería y hablarte de sus principales características, así como de las ventajas de tenerlo desplegado en tu Servidor Cloud de Arsys, algo que podemos hacer en cuestión de segundos. En este artículo analizamos sus  ventajas de RabbitMQ: es fácil de utilizar, soporta muchas plataformas de desarrollo y se pueden recopilar varios servidores en un bróker lógico.
Leer más

Cómo optimizar tu página web: las CSS

Como usuarios, navegamos por una página web y queremos ver la próxima sección a golpe de clic, sin esperas. Nos hemos vuelto exigentes en cuanto a nuestro tiempo y no queremos esperar tediosos tiempos de carga. Además, si esperamos mucho tiempo entre carga y carga, tendemos a abandonar la página que estamos visitando, a veces de forma inconsciente. Por lo tanto, cada segundo en la web cuenta. ¡Literalmente! En el post de hoy, hablaremos de los recursos que tenemos para que la optimización se convierta en un buen aliado para nuestro sitio web, y centramos nuestra atención especialmente en las CSS.
Leer más