Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una página web Single Page Application

Las páginas web Single Page Application (también conocidas como SPA) se popularizaron enormemente en 2017 y todavía siguen siendo una de las principales opciones para diseñadores y desarrolladores web que quiere presentar un proyecto a la última. Sin embargo, es un formato que genera numerosos quebraderos de cabeza para los profesionales del posicionamiento web, ya que al  construir toda la funcionalidad del sitio desde una única página, puede no resultar una opción óptima para los motores de búsqueda como Google. En este artículo, profundizamos en este problema y vemos cómo podemos solucionarlo.

Leer más

¿Cuáles son los elementos de un servicio web de notificaciones push?

Las notificaciones push son un excelente método para poder comunicarnos con nuestros usuarios porque, de manera inmediata, permiten tenerles al tanto de todas las actualizaciones de nuestro sitio, incluso cuando el navegador  se encuentra cerrado. Por ese motivo, las notificaciones se están extendiendo cada vez más  entre aplicaciones y páginas web y es una de la tendencias más marcadas de 2018. En este artículo veremos, desde un punto de vista bastante teórico, los diferentes elementos que tienen que sincronizarse a la perfección y  que están involucrados en el envío y recepción de una notificación push. Próximamente, afrontaremos este tema de manera más  práctica.

Leer más

Osclass, un gestor de contenidos especializado en la publicación de anuncios

Dentro de los CMS o gestores de contenidos, encontramos una gran variedad de software adaptado a una amplia variedad de casos de uso. Por ejemplo, Osclass, concebido especialmente para abarcar todo el proceso de creación, publicación, promoción y mantenimiento de anuncios, una funcionalidad que también puede resultar un buen complemento otros sites genéricos o portales internos. Además, Osclass es otra de las aplicaciones Open Source que podemos desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, lo que nos facilitará su crecimiento y administración técnica.

Leer más

Este fin de semana, WordCamp en Madrid

Comenzamos 2018 en la WordCamp de Zaragoza y unos meses después, Arsys reafirma su compromiso con la Comunidad de desarrolladores de WordPress y patrocina la edición de este año de WordCamp de Madrid, que tiene lugar este fin de semana y, por las expectativas que ha levantado en los últimos meses, promete llegar a superar la WordCamp de 2017,  la primera celebrada en Madrid y en la que Arsys también participó.

WordCamp Madrid 2018
21 y 22 de abril
La N@ve –  c/ Cifuentes, 5. Madrid
Campus Madrid – c/ Moreno Nieto 2. Madrid

Leer más

El útil operador rest de JavaScript ES6

El operador rest es una característica de JavaScript ES6 que nos permite evitar el trabajo repetitivo en las funciones con el tratamiento de parámetros. Gracias a ES6, podemos definir valores predeterminados a las funciones, aunque no solo se limita a esto, sino que el operador rest nos va a permitir obtener un número indefinido de parámetros de forma estructurada a través de un array de valores. En este artículo, explicamos cómo utilizarlo, ya que nos permite acortar y simplificar los códigos que se utilizaban antes para obtener cualquier número de argumentos en una función.

Leer más

Desarrolla tu propia aplicación de mensajería instantánea en la Nube con Openfire y Arsys

Aunque hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea, en más de un caso de uso es posible que tengamos que las especificaciones nos lleven a querer desarrollar nuestra propia herramienta con estas funcionalidades… O, al menos, añadirle una importante capa de personalización. Para no tener que empezar de cero, podemos optar por Openfire, un servidor de colaboración Open Source que usa el protocolo XMPP (Jabber), cuenta con numerosos plugins y, además, podemos desplegar en cuestión de segundos en los Servidores Cloud de Arsys.

Leer más

OMExpo convierte a Madrid en el epicentro de los negocios online

Con la celebración de OMExpo, Madrid se convertirá los días 25 y 26 de abril en el epicentro del e-business, el comercio electrónico y el marketing digital. Durante los dos día en los que tendrá lugar esta nueva edición, se espera que pasen por el pabellón 6 de IFEMA alrededor de 8.000 visitantes de 35 países, así como más de 300 empresas que mostrarán las últimas novedades tecnológicas. Entre ellas, no podría faltar Arsys, que se suma al evento con un espacio en la zona de exposición (E7) donde los asistentes podrán descubrir en primera persona las soluciones Cloud que impulsan la Transformación Digital en sus negocios.

OMExpo 2018
25– 26 de abril
IFEMA- Av. del Partenón, 5 (Madrid)
¡Consigue tu entrada gratuita!
Más información en www.omexpo.com

Leer más

Propiedades con get y set en JavaScript

Si estás familiarizado con la programación orientada a objetos entenderás rápidamente el funcionamiento de las propiedades get y set de JavaScript. De todos modos, en este artículo lo explicamos de manera sencilla para que no tengas excusa.
Leer más

Phabricator, un interesante recurso en la Nube para desarrolladores de software

Desarrollado en un primer momento dentro de Facebook para facilitar el desarrollo de su propio software, actualmente Phabricator se encuentra bajo el amparo de la  startup Phacility, que ha dado continuidad a la evolución de este software libre,  otra de las aplicaciones que podemos instalar en cuestión de segundos en los Servidores Cloud de Arsys. De este modo, contaremos con nuestra propia Nube para alojar un amplio y útil conjunto de herramientas concebidas para acelerar el desarrollo de software, incluyendo utilidades de alto nivel que facilitan muchos de los procesos de planificación, creación y mantenimiento del código.

Leer más

Caso de Éxito: Ayuntamiento de Brunete

Con el fin de mantener una mejor relación con los ciudadanos, informar sobre las actividades del municipio y facilitar muchas de las tareas administrativas locales, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete lanzó hace años una página web en la que se recogía toda la información de interés para los habitantes de la localidad: www.brunete.org. La puesta en marcha de aquel proyecto se realizó en abril de 2001 con Arsys. “Entonces teníamos sólo un par de correos electrónicos y la web era poco más que una tarjeta de visita con teléfonos, algunas imágenes y muy poquita información”, recuerda Rafael Jordá, Técnico de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

Leer más