Variaciones con Woocommerce

Crear variaciones en un producto con WooCommerce

Ya sabemos personalizar la página de productos de WooCommerce y ahora vamos a ver de forma sencilla y paso a paso cómo crear variaciones en un producto con WooCommerce para nuestra tienda online.

Qué es un producto variable

Los productos variables en WooCommerce son un tipo de producto que nos permite ofrecer un conjunto de variaciones sobre estos, con control sobre precios, stock, etc… Por ejemplo, se podría utilizar para un producto como una camiseta, donde sus atributos pueden ser “talla” y “color”, y sus variaciones las diferentes tallas o colores que dispone ese producto.

Crear atributos en un producto

A continuación vamos a crear un producto para una carnicería. El atributo, en esta ocasión, será “Peso”, aunque podríamos crear otros como “Tipo de envasado” o “Tipos de corte». Vamos a  la pestaña “Productos” de nuestro panel de WordPress y elegimos “Añadir nuevo”, le ponemos un nombre, lo ubicamos en una categoría que tengamos creada, añadimos una imagen y le damos una descripción. En “Datos del producto” elegimos “Producto variable”.

Crear atributos en un producto

A continuación, vamos a la opción “Atributos” y en el combo donde pone por defecto “Atributo de producto personalizado”, pinchamos en el botón “añadir”. Ponemos como nombre “Peso” y generamos los valores “1kg. | 500gr. | 250gr.” separados por “|”. Para finalizar, activamos las casillas “Visible en la página de productos” y “Usado para variaciones”.

Datos del producto

Creación de las variaciones

En el combo “Añadir variación”, pulsamos en “ir”.

Creación de las variaciones

Veremos que nos aparece otro combo con todos los valores que creamos en el atributo “Peso” y seleccionamos la variación para “1kg.”

Peso del atributo

A continuación, desplegamos las opciones de la variación y rellenamos los campos necesarios.

Campos de variación

Repetimos la operación para las variaciones de “500gr.” y “250gr.”

Probamos el producto publicándolo

Una vez tengamos todas las variaciones del producto listas, procederemos a publicarlo, momento en el que veremos cómo cambia el precio del artículo al seleccionar las diferentes variaciones que hemos creado en el atributo “Peso”.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora