Desplegar redes privadas en servidores dedicados y servidores cloud

Desplegar redes privadas en servidores dedicados y servidores cloud

Las redes privadas son una de las herramientas disponibles de manera tradicional en la infraestructura cloud. Permiten implementar diversas mejoras en la gestión de los servidores, como la posibilidad de optimizar las comunicaciones entre ellos, aumentar la seguridad, etc.

Los casos de uso de las redes privadas son amplias, como la optimización de un sistema de balanceo de carga o la mejora de las comunicaciones entre servidores de aplicaciones con los servidores que alojan las bases de datos. También para conectar servidores de un departamento de manera privada, de modo que se aumente la seguridad.

En un pasado post dedicado a la creación de redes privadas en Cloudbuilder Next pudimos conocer varias de sus posibilidades más útiles, además de aprender a crear las redes privadas entre nuestros servidores. En esta ocasión queremos volver sobre el mismo tema, ya que ahora es posible que estas comunicaciones se puedan realizar también entre servidores cloud y servidores dedicados.

Cloud y dedicados en un único panel

En los últimos meses hemos hecho grandes avances en el panel de Cloudbuilder para integrar en un mismo área de administración todos los recursos necesarios para nuestros clientes. Una de las novedades más significativas es la unión de dos de los productos más representativos en el ámbito de los servidores, como son dedicados y cloud.

En anteriores post hemos exCloud y dedicados en un único panelplicado las ventajas de ambos mundos, haciendo comparativas y análisis para ayudar a encontrar la mejor solución a nuestros clientes. Es el caso del artículo «cloud vs dedicado», gracias al que esperamos que cualquier empresa o profesional pueda escoger la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, poco a poco las distancias entre estas dos alternativas van disminuyendo.

Actualmente, en el panel de Cloudbuilder es posible crear tanto servidores cloud como dedicados, pudiendo administrar recursos de una manera muy similar. A pesar que en principio el aprovisionamiento de servidores dedicados podría parecer mucho más complejo, desde el panel y en tan solo unos minutos, podremos contar con nuestra infraestructura para comenzar a trabajar.

Desplegar redes privadas sin límites entre cloud y dedicados

redes privadas sin límites entre cloud y dedicadosLa integración entre estos dos modelos de servidores ha llegado a las redes privadas. El proceso es tan sencillo como conectar dos o más servidores cloud. Creamos la red privada desde la pantalla Red > Red privada. Una vez creada asignamos los servidores para esta red. En el listado de servidores podremos apreciar como no hay distinción entre dedicados y cloud, por lo que podemos asignar cualquiera de ellos y por supuesto mezclar ambas alternativas. El único detalle destacable lo apreciamos cuando seleccionamos servidores dedicados. Al hacerlo veremos un mensaje informando que el servidor dedicado se va a configurar en modo troncal («trunk mode»). El resto del proceso es exactamente igual que el que se ha descrito en el post de creación de redes privadas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora