Sin financiación y llenos de ideas: ¿focus en el proyecto o buscando ingresos a corto plazo?


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+


Es posible que necesites ingresos desde el principio para tu startup o que te centres en generar una comunidad de usuarios interesados en su producto o servicio y, posteriormente, llegue el momento de generar beneficios monetizando esa comunidad. Cada emprendedor tiene sus plazos y cada negocio también.

“A los inversores les va a gustar, demuestras que tienes capacidad de generar dinero” Ismael Teijon, Demium.

 

En ambos casos podría llegar un momento en el que tengas que buscar otras fuentes de ingresos sin perder el foco en tu negocio.

Cómo buscar ingresos a corto plazo

Existen diversas formas de generar ingresos a corto plazo, pero siempre se debe tener precaución a la hora de enfocarlas porque el mayor peligro es que dejes de lado tu objetivo empresarial. Estas son algunas posibilidades:

1. Utiliza la publicidad

Poner publicidad en tu página web puede ser una buena idea siempre y cuando tengas un tráfico muy alto y un público muy segmentado. En caso contrario los ingresos serán muy bajos.

“Cuando empiezas un negocio hay que hacer lo que se puede. Las inversiones en marketing son caras. Google cobra muy caro el clic. Necesitamos dinero para poder crecer deprisa” Jorge Cantero, Cuidum.

 

2. Haz consultoría

Si se ajusta a tu modelo de negocio lo puedes hacer, pero ten cuidado si no es así porque acabarías diluyendo tu foco.

3. Piensa en un modelo freemium

Puedes crear un producto que tenga una versión gratuita y otra de pago. En este supuesto también es importante la segmentación de los clientes.

4. Solicita la ayuda para autónomos

Cada comunidad autónoma regula ayudas para parados que emprendan en un negocio como autónomos. Existen diversos tipos de ayudas o subvenciones a emprendedores:

5. Espera a dejar tu trabajo

Si piensas en emprender y estás trabajando lo más aconsejable es que esperes un tiempo para dejar tu trabajo, de forma que tu startup empiece a generar ingresos. Será duro tener que compatibilizar, pero merecerá la pena.

Hagas lo que hagas no debes perder el foco y hacer algo que no tiene nada que ver con tu negocio. Perder el foco puede significar avanzar sin rumbo y sin un objetivo claro.

Recuerda que generar ingresos en tu startup no es una tarea fácil y que te va a llevar tiempo. Si ves que tu negocio no funciona a lo mejor ha llegado el momento de pivotar y cambiar totalmente. No lo tomes como un fracaso, es solo un aprendizaje.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+