Los papeleos de un emprendedor: no olvides registrar tu marca y otros trámites

  • Antes de comenzar la actividad de tu startup no podrás evitar el papeleo para registrar tu marca, crear la sociedad o hacer gestiones con hacienda.
  • Ilusiónate con esta fase: cuando la empiezas no tienes empresa, cuando la finalices, habrá empezado “la hora de la verdad”, es el momento en el que de verdad estarás “emprendiendo”.
  • Te contamos lo que tienes que hacer para arrancar tu startup, 3 pasos básicos que no debes olvidar a la hora de emprender.

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Tu marca: cómo elegir el nombre de tu empresa

  • ¿Has elegido ya el nombre para tu marca? Te ayudamos a hacerlo.
  • ¿Sabes que las empresas con nombres más simples y un logo sencillo tienden a obtener mejores resultados en el mercado?
  • ¿Quieres saber cómo se inspiran los emprendedores al escoger su nombre? ¿o quizás es la marca la que les eligió a ellos?  Compruébalo en uno de nuestros vídeos de emprendedores reales.

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Lean Canvas: Qué es y cómo puede ayudarte en tu empresa

  • ¿Tienes una idea innovadora de negocio y necesitas saber si puede tener éxito? Descubre Lean Canvas.
  • Empieza a construir tu negocio desde abajo y haz una foto con todas las variables. Te contamos cómo.

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Una idea de negocio basada en la solución a un problema: guía de desarrollo (Parte 2)

  • Si has hecho los “deberes” ya sabes cuál es el problema que tienen tus clientes, conoces la solución que les puede dar y llega el momento de diseñar esa solución.
  • Te contamos las ventajas de crear un mockup y te proponemos herramientas que puedes utilizar.

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Idea de negocio

Una idea de negocio basada en la solución a un problema: guía de desarrollo (Parte 1)

  • Crees que tienes una idea de negocio que es irresistible, un producto que los clientes comprarán sí o sí. ¿Lo has testado entre tus potenciales clientes?
  • Te contamos cómo hacerlo y cómo extraer la información necesaria para saber si tu idea tendrá éxito.
  • ¿Quieres comprobar cómo resolvieron esta situación nuestros emprendedores? ¿Encuestaron a posibles clientes? ¿Cómo hicieron las primeras validaciones de producto? Como siempre casos reales, con experiencias reales en nuestros vídeos.

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10 pasos para hacer un análisis de sector (y tus oportunidades)

  • El ejercicio de análisis de tu sector es obligatorio por inspirador, por su capacidad de proporcionar información valiosa y porque siempre deberías encontrar oportunidades.
  • En este artículo te damos la guía de pasos a seguir para hacer un buen análisis de la competencia.
  • Es muy sencillo, podrás hacerlo con una simple hoja de Excel.

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Análisis de tu competencia

Cómo hacer un análisis de tu competencia y para qué sirve

  • ¿Piensas que tu producto es muy original y no hay nada igual? Seguramente te equivocas y tienes competidores. Aprende a analizarlos para no repetir errores.
  • ¿Quieres nadar en un océano azul sin competidores? Te contamos cómo lograrlo.

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Emprendimiento: ¿Cuál es el mercado potencial de tu empresa?

  • El potencial de facturación de una compañía es clave en la toma de decisiones cuando eres emprendedor, pero ¿cómo saber la cifra cuándo no he arrancado?
  • En este artículo te damos algunas pistas para conseguir información y organizar tus ideas como futuro empresario.

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Desde la idea a emprender. ¿Cómo arrancar una empresa?

  • Una idea no es una empresa, pero sí es la base y, ante todo, es el primer motor de un emprendedor. Te ayudamos a entender por dónde empezar a consolidar una idea para convertirla en un negocio.
  • Usa la lista de tareas de Arsys para emprendedores que encontrarás en este artículo.
  • Comprueba el testimonio de los emprendedores. ¿Cuáles fueron sus idea iniciales? ¿qué te recomiendan a la hora de elegir la idea? Sus consejos en nuestro vídeo.

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Presentación de la serie “Emprende con Arsys”

  • El 74% de las empresas no sobrevive a su primer año de vida.
  • ¿Quieres estar entre el porcentaje de emprendedores que supera el año y alcanza sus metas? Lo primero que debes saber: solo depende de ti.

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