Tu marca: cómo elegir el nombre de tu empresa

  • ¿Has elegido ya el nombre para tu marca? Te ayudamos a hacerlo.
  • ¿Sabes que las empresas con nombres más simples y un logo sencillo tienden a obtener mejores resultados en el mercado?
  • ¿Quieres saber cómo se inspiran los emprendedores al escoger su nombre? ¿o quizás es la marca la que les eligió a ellos?  Compruébalo en uno de nuestros vídeos de emprendedores reales.

Leer más

Una idea de negocio basada en la solución a un problema: guía de desarrollo (Parte 1)

  • Crees que tienes una idea de negocio que es irresistible, un producto que los clientes comprarán sí o sí. ¿Lo has testado entre tus potenciales clientes?
  • Te contamos cómo hacerlo y cómo extraer la información necesaria para saber si tu idea tendrá éxito.
  • ¿Quieres comprobar cómo resolvieron esta situación nuestros emprendedores? ¿Encuestaron a posibles clientes? ¿Cómo hicieron las primeras validaciones de producto? Como siempre casos reales, con experiencias reales en nuestros vídeos.

Leer más

10 pasos para hacer un análisis de sector (y tus oportunidades)

  • El ejercicio de análisis de tu sector es obligatorio por inspirador, por su capacidad de proporcionar información valiosa y porque siempre deberías encontrar oportunidades.
  • En este artículo te damos la guía de pasos a seguir para hacer un buen análisis de la competencia.
  • Es muy sencillo, podrás hacerlo con una simple hoja de Excel.

Leer más

Desde la idea a emprender. ¿Cómo arrancar una empresa?

  • Una idea no es una empresa, pero sí es la base y, ante todo, es el primer motor de un emprendedor. Te ayudamos a entender por dónde empezar a consolidar una idea para convertirla en un negocio.
  • Usa la lista de tareas de Arsys para emprendedores que encontrarás en este artículo.
  • Comprueba el testimonio de los emprendedores. ¿Cuáles fueron sus idea iniciales? ¿qué te recomiendan a la hora de elegir la idea? Sus consejos en nuestro vídeo.

Leer más