- ¿Aspiras a que tu startup se convierta en empresa? Tienes que aprender a gestionar los cambios y el crecimiento.
- Te enseñamos a utilizar el modelo Lean Canvas para gestionar tus cambios y saber hacia dónde dirigir el rumbo de tu empresa como hicieron nuestros emprendedores en este vídeo.
Emprendimiento
Dentro de un año no reconocerás tu empresa, y ¡menos mal! El arte de pivotar
- ¿Vas a continuar con una idea de negocio que no funciona? Descubre el arte de pivotar.
- Aprende en qué consiste pivotar una startup, cómo y cuándo hacerlo y casos reales de emprendedores que han pasado por ello en este vídeo.
Caso de Éxito: Savvy Data Systems
Con el lema Boosting your digitalization (Impulsando tu digitalización en inglés), Savvy Data Systems es un proveedor de soluciones de Big Data especializado en ayudar a los fabricantes de maquinaria y herramienta industrial a mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, facilitando su transición a la Industria 4.0. y la servitización de sus negocios. Para hacerlo, Savvy ha desplegado una plataforma Cloud Híbrida de alto rendimiento, en la que los Servidores Cloud de Arsys refuerzan la capacidad de su propia infraestructura para alcanzar una capacidad conjunta media de 700.000 transacciones de datos por segundo, que se pueden escalar de forma muy eficiente y en tiempo real en bloques de 200.000 transacciones por segundo gracias a la flexibilidad de la Nube.
El SEO y el SEM en tu startup
¿Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? ¿Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores como Google puede ser la clave para generar más clientes e ingresos en tu empresa.
Para que te puedas hacer una idea de la importancia del SEO en tu startup, puedes leer los siguientes datos:
- La estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia un sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
- Las tácticas de SEO más efectivas son: la creación de contenido relevante (57%) y la investigación de palabras clave (49%).
El punto de vista del inversor
- ¿No duermes por las noches pensando en cómo convencer a los inversores para que financien tu startup?
- Deja de lado tu punto de vista y piensa cómo lo haría una persona con capital que busca nuevos negocios, como te mostramos en este vídeo.
¿Cuánto vale mi negocio?
- Si buscas inversión o compradores para tu empresa debes tener claro cuánto vale.
- Aprende en este post y vídeo qué criterios de valoración utilizar, qué tener en cuenta y cómo aplicarlos.
La importancia de crear una cultura corporativa desde el principio
- Tu startup debe atraer talento innovador y con ganas de aprender. No basta con una buena idea de negocio o una página web la cultura corporativa será la base para lograrlo.
- Te contamos qué es la cultura corporativa, cómo diseñarla y cómo lograr que tu equipo se identifique con ella.
Tu equipo necesita objetivos: cómo organizarlos en una startup cambiante
- Todos los objetivos de tu startup deben partir de la idea de que el rumbo del negocio puede cambiar en cualquier momento, por lo que el análisis de resultados debe ser rápido y low cost.
- No todas las personas pueden trabajar en una startup, necesitarás a personas que se comprometan con la filosofía startup y que se adapten a cambios continuos. En este vídeo, te enseñamos cómo lo han hecho algunos emprendedores.
¿Lanzando una empresa? Cómo testar y corregir, testar y corregir, testar y…
- Vas a lanzar ya tu empresa, ¿has testado tu idea de negocio? Puede que tengas que cambiar algo.
- Debes conocer el mantra de todo emprendedor. Te lo vamos a recordar para que no lo olvides.
La validación del Producto Mínimo Viable
- Has elaborado el Producto Mínimo Viable (PMV) de tu producto o servicio, lo has lanzado al mercado y llega el momento de medir para validar.
- Te enseñamos cómo medir los resultados que obtengas tras el lanzamiento para que puedas tomar una decisión crucial para tu startup: continuar o cambiar.