Presentación de la serie “Emprende con Arsys”

  • El 74% de las empresas no sobrevive a su primer año de vida.
  • ¿Quieres estar entre el porcentaje de emprendedores que supera el año y alcanza sus metas? Lo primero que debes saber: solo depende de ti.

Cuando vas a correr un maratón tienes que entrenar y esforzarte, lo mismo ocurre si quieres convertirte en emprendedor: tendrás que empezar informándote, aprendiendo y “entrenando” tu idea.

¿Tienes una idea para emprender? ¿Te atreves a salir de tu zona de confort y hacer realidad tus sueños? Con la serie “Emprende con Arsys” queremos darte todas las herramientas para que el camino hacia el éxito de tu negocio sea emocionante y motivador.

Emprendimiento: los pasos a seguir hacia tus metas

Emprender es como una carrera de obstáculos en la que tendrás que superar muchos retos diarios, así que ponte manos a la obra y sigue los siguientes pasos que te vamos a ir mostrando con detalle en sucesivas publicaciones:

  • Busca tu mercado potencial y encuentra un auténtico océano azul haciendo un análisis de mercado y un análisis de sector.
  • Enamórate del problema que intentas solucionar con tu emprendimiento, no te enamores de tu idea.
  • Descubre qué forma darle a tu negocio antes de constituir una empresa y cómo elegir a los mejores socios.
  • Explora cómo crear un modelo de negocio que te permita pivotar de forma ágil.
  • Aprende de qué forma te puede ayudar el marketing en tu aventura empresarial.
  • Analiza cómo lograr la inversión y la financiación necesarias para hacer que tu negocio crezca y no muera de éxito.
  • Conoce la diferencia entre incubadora y aceleradora de startup.
  • Gestiona de forma correcta el crecimiento.

Te enseñaremos que hacer en cada uno de estos pasos a través de vídeos, artículos, guías, ebooks e infografías.

Deja tus miedos a un lado y aprende a emprender

El recorrido hacia el éxito de tu negocio requiere que salgas de tu zona de confort y te arriesgues.

Olvídate del miedo al fracaso, al qué dirán, a no hacer lo suficiente, a equivocarte. Todos los emprendedores asumen un riesgo y han aprendido a actuar, aunque tengan miedo. Tus temores deben ser la gasolina de tu motivación.

Superar tus miedos te permitirá:

  • Aprender, aunque te equivoques.
  • Adaptarte al cambio.
  • Perseverar en tu idea.
  • Aportar algo de valor al mundo que resuelva un problema.
  • Dedicarte a lo que realmente te gusta.

Ponle cara a los presentadores y a los emprendedores con nuestros vídeos

Queremos que conozcas experiencias reales de emprendedores de primera mano, por eso te presentamos a:

  • David Bernabéu (CEO de Citibox): te cuenta cómo tuvo su idea de negocio en base a una experiencia personal. Citibox se dedica a la entrega y recepción de paquetes, para que no tengas que esperar y a hacer la compra en el supermercado por ti.
  • Jorge Cantero (CEO de Cuidum): su idea de negocio surgió a partir de un evento al que acudió en una incubadora de empresas. Cuidum pone en contacto a familias con personas mayores que necesitan cuidados con cuidadores especializados.
  • Javier Arias (CEO de Frikitrip): su empresa se dedicada a los viajes temáticos para apasionados de las series y la televisión. La idea de Frikitrip surgió en un concurso de emprendedores orientado al turismo.
  • Paco Tormo (Cofundador y CEO en Singularu): creó una marca de fast fashion basada en una rotación de catálogo muy rápida y precios asequibles. Singularu es el perfecto ejemplo de lo que significa pivotar en emprendimiento.
  • Ernesto Cohnen (Cofundador y CEO en Triporate): la empresa se dedica a optimizar los viajes de empresa mediante la inteligencia artificial. Triporate es un ejemplo de cómo a veces una idea que funciona en otro país no funciona en España y se debe cambiar.

Para presentaros cada caso, contamos con tres grandes emprendedores fundadores de Demium, el líder en creación de startups en nuestro país. Ellos son:

Todos estos emprendedores tienen una cosa en común: no se enamoraron de su idea, sino del problema que intentaban solucionar.

Es el momento de poner en marcha tu idea de negocio de nuestra mano y de saber que es posible, aunque sea duro.

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