Google discover

Google discover

Google Discover es la nueva funcionalidad de Google para ofrecernos contenido sobre nuestros intereses, pero sin necesidad de definir nada previamente.

¿Qué es Google Discover y para qué sirve?

Google Discover es una funcionalidad que dispone Google para dispositivos móviles (no existe en versión de escritorio). Ofrece a los usuarios contenidos que pueden interesarles sin necesidad de una búsqueda previa y muestra tarjetas con información que extrae la Inteligencia Artificial en base a intereses como noticias deportivas, clima, bolsa, viajes, películas, tecnología, etc.

De dónde extrae la información

Aunque podemos seleccionar manualmente los temas que más nos gusten, Discover hace una predicción de nuestros intereses consultando:

  • Nuestro historial de navegación.
  • La actividad de los sitios donde hemos dado acceso a Google como: la bandeja de entrada y salida de nuestros emails, grabaciones de audio y voz, datos de contacto, etc.
  • El historial de ubicaciones.
  • Otros dispositivos que tengamos conectados a nuestra cuenta.

Con la recopilación de toda esta información los algoritmos establecen, de manera personalizada, qué contenidos deben publicarse para cada usuario.

Cómo salir en Google Discover

Para poder salir en Google Discover se requiere un número mínimo de visitas durante los últimos 16 meses, aunque Google nunca ha declarado esa cantidad. Además, nuestros artículos deben cumplir con las políticas sobre contenido de noticias que tienen establecidas. Solo así, Search Console podrá mostrarnos la opción “Discover” como una herramienta más. Para aumentar la posibilidad de que nuestro sitio se muestre en Discover, Google recomienda lo siguiente:

  • Cuidado con los clickbait: pongamos títulos que indiquen perfectamente el contenido de la página.
  • Imágenes interesantes de buena calidad y con un buen tamaño: las grandes con un ancho mínimo de 1200 pixeles e implementando el ajuste max-image-preview:large o a través de AMP (Accelerated Mobile Pages).
  • Nunca debemos utilizar nuestro logotipo como imagen.
  • Las tácticas para aumentar artificialmente la interacción quedan prohibidas. Un ejemplo de esto es incluir u ocultar información poco fiable dentro del contenido.
  • No debemos influir en nuestros usuarios para que interactúen con la página provocando una curiosidad morbosa ni envolviendo contenido que los excite o indigne.
  • El contenido que ofrezcamos deberá ser actual, bien redactado o que proporcione información exclusiva.

Para brindar una buena experiencia de usuario, Discover tiene en cuenta los flujos de contenido como artículos y vídeos y filtra otros como ofertas de trabajo, peticiones, formularios, repositorios de código o contenido satírico sin ningún argumento.

Conclusión

Aparecer en Google Discover es una buena oportunidad para aumentar la visibilidad de las páginas de nuestro sitio y generar tráfico orgánico adicional. Su potencial es enorme y cuenta con cientos de millones de usuarios mensuales, aunque los requisitos para que aparezcamos son altos y requieren de mucho trabajo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora