Cómo migrar a WooCommerce desde Magento

Cómo migrar a WooCommerce desde Magento

Sin duda alguna, Magento es uno de los mejores CMS de comercio electrónico. Potente y con enormes posibilidades. Pero puede haber motivos por los que nuestra tienda virtual se adapte mejor a WordPress que, unido a WooCommerce, también ofrece una plataforma muy poderosa. En este artículo te explicaremos cómo puedes realizar la migración a Woocommerce desde Magento, de manera sencilla y sin perder datos.

¿Por qué migrar a WooCommerce desde Magento?

A pesar de que Magento es una estupenda alternativa para crear tiendas virtuales, no siempre es necesaria para todo tipo de negocios. En muchas ocasiones el administrador del e-commerce preferirá gestionar su tienda online con WordPress, principalmente por los siguientes motivos:

  • Magento es complicado de administrar y de manipular. Requiere elevados conocimientos y desarrolladores experimentados, que no siempre es fácil de conseguir.
  • Es mucho más fácil aprender a manipular WordPress. Si necesitamos ayuda, el número de desarrolladores que nos podrán atender es mucho mayor y a precios significativamente más reducidos
  • WordPress requiere un alojamiento más sencillo y por tanto más económico para funcionar sobradamente.

¿Cómo hacer la migración desde Magento a WooCommerce?

carrito de compraCrear un sitio web con WordPress es muy sencillo, así como instalar el plugin que lo convierta en una tienda virtual. Y después podremos realizar una completa personalización de WooCommerce por medio de plugins adicionales.

Hasta aquí habremos conseguido montar una tienda que se adaptará a nuestras necesidades. No obstante, el reto en este punto consiste en la migración de los datos desde un CMS a otro para evitar que tengamos que volver a dar de alta todos los productos y conservar el histórico de clientes y ventas. Esta tarea podría ser muy laboriosa si la hacemos a mano, por lo que encontrarás especialmente útil contar con algunos plugin que automatizan el proceso.

Migración manual

Podemos exportar los datos de Magento como archivos CSV desde el menú  System > Data Transfer > Export. El sistema de administración de Magento nos permitirá seleccionar qué queremos exportar y qué no.

Posteriormente, desde WooCommerce > Products podremos realizar la importación de los datos. Después de cargar el CSV encontraremos una serie de columnas que tendremos que especificar qué es cada cosa. Obviamente es un proceso que nos llevará varios pasos y distintas hojas de datos CSV, además habrá información que no sea posible copiar por lo que seguramente nos interesará conocer también algunas otras alternativas extra.

Migración mediante plugin

FG Magento a WooCommerce. Dispone de una versión gratuita mediante la cual podemos probar alguna de sus características y permite la migración de productos y poco más. Sin embargo, la migración completa de todos los datos exige la compra de una versión completa. Esta versión de pago ofrece una migración que incluye clientes, pedidos, calificaciones, comentarios… incluso la redirección de las páginas antiguas a las nuevas.

Servicios de migración de Magento a WordPress / Wocoomerce

También encontramos servicios para migrar datos de un CMS a otro que incluyen Magento como origen y WooCommerce como destino. La diferencia con los plugins es que el pago a realizar depende de la cantidad de datos migrados.

Cart2CartEs uno de los servicios más completos de migración entre sistemas gestores de comercio electrónico. Ofrecen pasarelas para migrar datos desde muchos CMS de origen y destino. Tienen una demo gratuita que permite ver cómo será esa migración y de paso obtener un precio concreto sobre cuánto nos costará pues el precio varia dependiendo de la cantidad de datos a migrar.

LitExtensionEste es un servicio que permite conectar ambos CMS enviando los productos y datos en general de uno a otro. Comienzan en precios menores que Cart2Cart, por lo que puede ser una herramienta más económica si tenemos que migrar una tienda pequeña.

Estas son las alternativas más destacadas para conseguir esa migración completa desde Magento a WooCommerce. Con ellas podrás quitarte mucho trabajo tedioso y conseguir mantener todo el historial de actividad de tu tienda online.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora