Pagos recurrentes en plataformas de eCommerce

El comercio electrónico de productos es, sin duda, un sector en alza y más en la época que vivimos. Sin embargo, a la hora de realizar ventas por Internet, también podemos explorar otro modelo muy interesante para muchos sectores, el de pagos recurrentes. Los pagos recurrentes tienen la ventaja de repetirse a lo largo del tiempo, por lo que los beneficios conseguidos en un mes pueden mantenerse durante un periodo de tiempo más o menos largo. Sin duda, enfocarse en pagos recurrentes puede resultar de mucha ayuda para la sostenibilidad de un negocio.

Qué tipo de servicios podemos incorporar como pagos recurrentes

Los servicios de pagos recurrentes pueden ser los típicos como la formación online: con clases de informática, de yoga, inglés, etc. También podemos ofrecer servicios empresariales con pagos recurrentes como la asesoría o contabilidad.

Pero con un poco de imaginación podemos conseguir pagos recurrentes en sectores de todo tipo. Por ejemplo, un vendedor de productos de la huerta podría ofrecer a sus clientes un servicio semanal o quincenal de envío de frutas y verduras de temporada. Un vendedor de productos de tecnología podría organizar un pago recurrente para el envío de consumibles a las empresas, o para evitar gastos de envío con un pago anual. Incluso podemos hacer comunidades dentro de una temática determinada, que paguen una cantidad mensual por la pertenencia de los usuarios.

Cómo organizar los pagos recurrentes en tiendas online

Mantener pagos recurrentes puede ser más fácil de lo que estábamos pensando. Si estamos trabajando con un sistema de eCommerce popular seguramente tengamos plugins que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos con poco o nada de programación.

Pagos recurrentes en WordPress / Woocommerce

El CMS más popular WordPress y las tiendas online realizadas con Woocommerce tienen cantidad de alternativas para la gestión de pagos recurrentes.

  • Paid Memberships Pro. Es uno de los sistemas más populares para conseguir el pago recurrente por formar parte de una comunidad basada en el CMS WordPress. Se puede integrar con sistemas como Stripe o Paypal, entre otros, que son los que realmente gestionan los pagos recurrentes.
  • Paid Member Subscriptions. En este mismo segmento de las suscripciones de miembros, encontramos otro popular plugin que permite llegar un poco más allá pues, además de funcionar con WordPress, también nos permite integrarlo dentro de una tienda Woocommerce, para conseguir que ciertos productos solamente estén disponibles para miembros, o también ofrecer un precio de producto con descuento especial para miembros de pago.
  • YITH WooCommerce Subscription. Este plugin está enfocado específicamente a Woocommerce y permite la venta de suscripciones que podemos moldear de diversos modos. Por ejemplo, podríamos crear usuarios premium dentro de una tienda, capaces de acceder a descuentos y productos especiales, pero también es válido para vender todo tipo de bienes digitales por medio de suscripciones, como vídeos, cursos, etc.
  • WooCommerce Advanced Free Shipping. Si lo que buscas además es conseguir gastos de envío para los usuarios «premium», que pagan una suscripción, puedes combinar el plugin anterior con Advanced Free Shipping, que permite definir los gastos de envío gratuitos para ciertos usuarios, basados en un rol como el de suscriptor.

Pagos recurrentes en Prestashop

  • Advanced Subscription. Este módulo de Prestashop permite pagos recurrentes de suscripciones con pagos recurrentes automatizados. Se integra con diversos proveedores de pago, como PayPug o Stripe, que ofrecen diversos modelos de suscripción con escalas de precios, periodicidades, etc.
  • ChargeMe. Otro de los módulos más populares de Prestashop para organizar pagos recurrentes y suscripciones. La diferencia en este caso es que trabaja con Paypal.
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