cuando renovar tu página web

Señales que indican que debemos renovar la página Web

Hay señales evidentes para reconocer que tenemos carencias y debemos renovar nuestra página Web. En este artículo vamos a tratar de identificarlas para ponerle remedio. A nadie le gusta tener que actualizar o modificar el sitio Web cada año, pero si eso hace que las ventas disminuyan o caiga nuestro tráfico habría que plantearse realizar cambios y renovarse a tiempo.

El diseño de la Web parece desfasado

A lo largo de los años, el diseño de las páginas Web también ha tenido sus modas y tendencias. Si la nuestra no es tan vistosa como las del resto, podría ser un indicativo de que habría que darle una vuelta. Por lo general, las páginas que son muy antiguas son muy básicas o bien están muy recargadas. Además, suelen tener el contenido embebido en una caja y los botones de llamada a la acción se ven anticuados y no son intuitivos. Para ayudarte a mejorar tu Web, puedes ver las tendencias en Diseño Web para 2021 en este artículo. La navegación debe ser sencilla, clara e intuitiva de cara a obtener una experiencia de usuario (UX) óptima.

Lenguajes en desuso

Esta es una de las señales que indican claramente que debemos renovar la página Web y es que todavía existen páginas que utilizan Java o Flash, lenguajes que están ya totalmente en desuso.

La página tarda mucho en cargar

Ningún usuario quiere esperar tres minutos para que un sitio se cargue por completo. Es posible que en ese momento se vayan y hagan negocios en otro lugar. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestra página pueda cargarse en menos de siete segundos para mantener el factor de conveniencia clave para nuestros visitantes. También optimizar las imágenes, el contenido y el almacenamiento en caché del navegador puede ayudar a aumentar la velocidad.

No se ve bien en dispositivos móviles

Consultemos nuestro Google Analytics y veamos cuánto tráfico proviene de un móvil o una tablet. Sorprendente ¿verdad? Por ello, debemos aseguraremos de que nuestra página se vea correctamente en estos dispositivos, que se adapte automáticamente y que su usabilidad sea la deseada.

El contenido está obsoleto

Es posible que en nuestro sitio Web, productos que antes vendían bien, ahora no lo hagan tanto. La razón puede ser porque durante mucho tiempo no se han actualizado sus contenidos. También una tasa elevada de rebote puede sugerir que el usuario no encuentra lo que busca en nuestro sitio Web. En ambos casos, deberemos actualizarlos incluyendo palabras claves relevantes ya que Google clasifica el contenido actualizado y le otorga prioridad respecto a otros.

Escasa tasa de conversión

¿Qué pasa cuando llegan clientes a nuestra Web pero cristalizan las ventas? Merece la pena pararse a pensar en qué parte del proceso se disuelve el interés del usuario y ponerle remedio de inmediato.

No dispone de certificado de seguridad SSL

Un certificado de seguridad SSL trasmite al usuario un plus de confianza en el sitio Web, proyectando una imagen de seriedad y de estar visitando una página segura y actualizada.

Sin conexión a RRSS

El mundo online gira en torno a las redes sociales. Si deseamos que la gente hable sobre nuestra marca y productos debemos incluirlas para promocionarnos en ellas.

Imposible registrarse o suscribirse a Newsletter

Conseguir atraer a clientes puede ser una tarea ardua, pero mantenerlos es todavía más complicado. Por tal motivo, es interesante brindar la posibilidad a los usuarios de que se registren en la Web o se suscriban a la Newsletter para mantenerlos informados y conectados a la marca. Toca averiguar dónde y cómo incluir esta opción para que nuestra marca no quede en el olvido.

Un formulario de contacto complejo

El formulario de contacto es una de las maneras más directas que tienen los usuarios de contactar. Si éste cuenta con demasiados campos a cumplimentar, puede provocar la pérdida de interés y el abandono de la Web. Opciones alternativas como chatbots, chats en vivo e incluso accesos directos a Whatsapp facilitan una comunicación fluida, consiguiendo una mayor satisfacción y experiencia de usuario.

Recibe mucho SPAM o inyecciones de malware

Una de las señales inequívocas que indican que debes renovar la página Web es la recepción masiva de SPAM o la presencia de malware que modifican el contenido del sitio. Mantener todos los elementos de la Web actualizados es clave para que siga siendo un sitio seguro.

Pérdida de posicionamiento SEO en buscadores

Los criterios para conseguir un buen posicionamiento en buscadores cambian cada cierto tiempo. Por ello hay que estar al tanto y revisar un posible descenso de posiciones de cara a enfocar las estrategias a recuperar el posicionamiento perdido. Además de los requisitos de los buscadores, para conseguir un buen posicionamiento SEO es imprescindible tener en cuenta los puntos que hemos mencionado anteriormente.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora