31 de marzo: Día Mundial del Backup

¿Tienes una copia de seguridad de los datos de tu organización? ¿Está actualizada y ubicada físicamente en un lugar distinto al de tu propia oficina? ¿Cuánto tiempo necesitarías para ponerla en funcionamiento? ¿Estás preparado para responder a un ciberataque que secuestre los datos de tu compañía? ¿Y de tus datos personales? ¿Has hecho alguna copia de tu smartphone?

Leer más

Cómo usar el nuevo Backup Web

Hace unos días presentábamos nuestro nuevo servicio de Backup Web, incidiendo en sus aspectos clave y sus principales usos. Ahora es el momento de contar algunos detalles acerca de cómo usarlo y sacarle el máximo partido. Nuestro nuevo servicio de backup te ofrece protección para todo tipo de sitios web y bases de datos, con  la garantía de que nunca pasará nada que no se pueda solucionar mediante la restauración de la copia. Leer más

¿Qué es mysqldump?

Puede que te suene mysqldump, o no. Este artículo no pretende ser muy técnico, pero sí que tiene como objetivo explicar algunas de las cosas que están detrás del backup, cosas que hacen que las copias de seguridad funcionen y hagan su labor a la hora de resolver cualquier desastre que amenace a nuestros datos. Leer más

Copias de seguridad rápidas y sencillas con nuestra solución de Cloud Backup

Sea cual sea el tamaño de nuestra empresa y cualquiera que sea la cantidad de datos que manejamos, el backup es una herramienta imprescindible. La copia de seguridad o de respaldo es el proceso de copiar los datos originales de una organización en una ubicación segura. De esta manera, en caso de pérdida masiva de datos, o de corrupción del sistema de almacenamiento utilizado, dispondremos de una copia completa de los datos que podremos restaurar.

Leer más

Cómo redimensionar discos duros de Servidores Cloud en Linux sin reiniciar

Dentro de la administración de servidores en la nube, uno de los desafíos más comunes que enfrentan los administradores de sistemas es la necesidad de redimensionar discos duros en entornos Linux, específicamente en Ubuntu y CentOS, sin tener que reiniciar el sistema. Aunque también existe la opción de utilizar Gparted o que necesites saber cómo redimensionar discos duros en Windows.

Antes de seguir avanzando y meternos con el código, te recordamos que el primer paso es modificar la capacidad del almacenamiento del Servidor desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next.

A continuación, te explicamos cómo conseguir que el sistema operativo Linux interprete el nuevo tamaño asignado al disco duro sin reiniciar los servidores. Esta opción es más compleja ya que hay que ejecutar una serie de comandos, conectados por SSH al servidor en cuestión, así que vamos a describir todo este proceso por medio de una serie de comandos en las distribuciones Ubuntu y CentOS. Sin embargo, es importante darse cuenta que en los casos particulares de cada máquina pueden cambiar nombres de discos y volúmenes.

Leer más

Repasamos las principales características de Cloud Backup

Después de explicar cómo hacer backup y recuperar las copias de seguridad de los Servidores Cloud y Servidores Dedicados de Arsys, nos centramos ahora en las  principales características y funcionalidades de la solución Cloud Backup de Arsys, que nos facilita una gestión completa de nuestra política de copias de seguridad en todo tipo de sistemas, proyectos web y dispositivos.
Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora