Virtualización del puesto de trabajo: Qué es y cómo llevarla a cabo

Con la llegada de la pandemia, las empresas tuvieron que apostar de un día para otro por el teletrabajo y, ahora, se ha consolidado una modalidad de trabajo híbrida que combina lo remoto y lo presencial. Una nueva forma de funcionar que, se ha comprobado, puede aumentar la productividad de los trabajadores, pero, ¿cómo virtualizar el puesto de trabajo?

Leer más

Teletrabajo: ¿Ha llegado para quedarse?

Desde marzo de 2020, el teletrabajando lo ha invadido todo. En algunos casos ha ocupado el 100% de nuestra jornada laboral y nos ha obligado a aprender a gestionar nuestro tiempo y las tareas pendientes de forma diferente. Eso, al menos, en teoría, porque hay voces autorizadas que alertan del aumento de horas dedicadas a teletrabajar o de la ausencia de fronteras entre la vida laboral y la familiar, por poner dos ejemplos.

Leer más

Cómo impactó la COVID-19 en las comunicaciones empresariales

No hay duda de que la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la manera en que las empresas se enfrentan a la realidad laboral. No sólo hablamos de mantener a flote la organización y cuidar a la vez de sus empleados, sino del despliegue tecnológico necesario, en algunos casos, para poder mantener la productividad en remoto.

Leer más

Es la hora del puesto de trabajo híbrido

Quien prueba el teletrabajo sabe que tiene multitud de ventajas, y alguna que otra desventaja evidente. Trabajar el 100% del tiempo en remoto puede parecer algo ideal, ya que no es necesario desplazarse cada día a una oficina que puede estar realmente lejos. Tampoco tendremos al jefe «encima», podremos gestionar mejor nuestro tiempo y la conciliación de la vida laboral y familiar será posible. Leer más

¿Qué tener en cuenta al desplegar una solución DaaS?

Las soluciones de Escritorio como Servicio (DaaS) permiten a los usuarios disponer de recursos informáticos (software y datos) sin que sea necesario que estén presentes físicamente en el dispositivo que están utilizando. Los DaaS llevan bastante tiempo entre nosotros, pero antes de plantearse el despliegue de este tipo de solución, conviene fijarse en una serie de cuestiones de importancia.

Leer más

Repasamos los escenarios de uso más habituales de DaaS

Los escritorios virtuales son soluciones basadas en la Nube que permiten a los usuarios disponer de recursos IT de su organización sin que sea necesario que estos estén presentes físicamente en el dispositivo que están utilizando.  Al ser entornos cerrados y seguros, sus ventajas son muchas, así como sus aplicaciones.  En este artículo, analizamos los escenarios de uso más habituales que podemos encontrar al llevar DaaS (Desktop as a Service) a la práctica.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora