Teletrabajo: ¿Ha llegado para quedarse?

Desde marzo de 2020, el teletrabajando lo ha invadido todo. En algunos casos ha ocupado el 100% de nuestra jornada laboral y nos ha obligado a aprender a gestionar nuestro tiempo y las tareas pendientes de forma diferente. Eso, al menos, en teoría, porque hay voces autorizadas que alertan del aumento de horas dedicadas a teletrabajar o de la ausencia de fronteras entre la vida laboral y la familiar, por poner dos ejemplos.

Leer más

Cómo impactó la COVID-19 en las comunicaciones empresariales

No hay duda de que la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la manera en que las empresas se enfrentan a la realidad laboral. No sólo hablamos de mantener a flote la organización y cuidar a la vez de sus empleados, sino del despliegue tecnológico necesario, en algunos casos, para poder mantener la productividad en remoto.

Leer más

Es la hora del puesto de trabajo híbrido

Quien prueba el teletrabajo sabe que tiene multitud de ventajas, y alguna que otra desventaja evidente. Trabajar el 100% del tiempo en remoto puede parecer algo ideal, ya que no es necesario desplazarse cada día a una oficina que puede estar realmente lejos. Tampoco tendremos al jefe «encima», podremos gestionar mejor nuestro tiempo y la conciliación de la vida laboral y familiar será posible. Leer más

Whitepaper: Cómo configurar un home office totalmente productivo

La crisis sanitaria ha hecho del teletrabajo una opción casi imprescindible para una enorme proporción de las empresas y profesionales de casi cualquier sector. Para muchas organizaciones, la dificultad estriba en dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para desempeñar su actividad en casa. En muchos casos, es necesaria una formación específica para comunicar bien la estrategia, los nuevos procesos y todos los cambios relacionados con esta digitalización del puesto de trabajo. En otras palabras, es necesario crear un home office productivo que incluya las herramientas necesarias, seguridad en los dispositivos y nuevos protocolos y dinámicas de trabajo.

Leer más

Escritorios virtuales: así ahorran costes las empresas

El concepto de “trabajo” hace tiempo que ha cambiado y los empleados de cualquier organización quieren trabajar con múltiples dispositivos, desde cualquier sitio y de forma colaborativa. Y la realidad es que en muchas ocasiones los usuarios están adoptando estas nuevas formas de trabajar. En ocasiones esto se produce independientemente de los departamentos de sistemas de sus respectivas organizaciones, cuando son estos quienes deberían propiciarla de forma planificada.

Leer más

Escritorios virtuales, herramientas esenciales para el teletrabajo

Con el fuerte empuje que está experimentando el teletrabajo como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, las herramientas esenciales para hacerlo realidad también cobran protagonismo. Para poder realizar un buen trabajo en remoto, es imprescindible tener una buena planificación, definir correctamente las tareas y prioridades y establecer las comunicaciones con los demás miembros del equipo de trabajo, como ya vimos en un artículo reciente.

Leer más

Escritorios virtuales y Office 365 hacen fácil el teletrabajo

En los últimos días el teletrabajo es un tema en boca de todos. De hecho, es una herramienta esencial para garantizar la normalidad en situaciones como la que vivimos en estos momentos debido al coronavirus, ya que impide la aglomeración de personas en recintos cerrados como las oficinas y permite trabajar a pleno rendimiento desde casa, reduciendo así las posibilidades de contagio.

Leer más

Los escritorios virtuales mejoran la seguridad de las organizaciones

Una de las mayores preocupaciones de las empresas, con independencia de su actividad y su tamaño, es la seguridad. Existen motivos más que suficientes para ello, ya que el coste de intervención ante un problema de seguridad o una pérdida de datos es muy elevado, sin mencionar los daños a la reputación de la compañía.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora