Escritorios virtuales: así ahorran costes las empresas

El concepto de “trabajo” hace tiempo que ha cambiado y los empleados de cualquier organización quieren trabajar con múltiples dispositivos, desde cualquier sitio y de forma colaborativa. Y la realidad es que en muchas ocasiones los usuarios están adoptando estas nuevas formas de trabajar. En ocasiones esto se produce independientemente de los departamentos de sistemas de sus respectivas organizaciones, cuando son estos quienes deberían propiciarla de forma planificada.

Leer más

Escritorios virtuales, herramientas esenciales para el teletrabajo

Con el fuerte empuje que está experimentando el teletrabajo como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, las herramientas esenciales para hacerlo realidad también cobran protagonismo. Para poder realizar un buen trabajo en remoto, es imprescindible tener una buena planificación, definir correctamente las tareas y prioridades y establecer las comunicaciones con los demás miembros del equipo de trabajo, como ya vimos en un artículo reciente.

Leer más

Escritorios virtuales y Office 365 hacen fácil el teletrabajo

En los últimos días el teletrabajo es un tema en boca de todos. De hecho, es una herramienta esencial para garantizar la normalidad en situaciones como la que vivimos en estos momentos debido al coronavirus, ya que impide la aglomeración de personas en recintos cerrados como las oficinas y permite trabajar a pleno rendimiento desde casa, reduciendo así las posibilidades de contagio.

Leer más

Los escritorios virtuales mejoran la seguridad de las organizaciones

Una de las mayores preocupaciones de las empresas, con independencia de su actividad y su tamaño, es la seguridad. Existen motivos más que suficientes para ello, ya que el coste de intervención ante un problema de seguridad o una pérdida de datos es muy elevado, sin mencionar los daños a la reputación de la compañía.

Leer más

DaaS como refuerzo para la seguridad en las empresas

El uso de los escritorios virtuales es cada vez más frecuente en las empresas. DaaS, o Desktop as a Service, es un Servicio en la Nube que gana en popularidad gracias a sus numerosas ventajas de cara a las organizaciones, así como por las singulares soluciones que podemos desplegar en tiempo récord.

Si recordamos, los escritorios virtuales nos permiten ofrecer soluciones completas para usuarios con necesidades móviles. Es decir, usuarios que no tienen un lugar de trabajo fijo, sino que viajan con regularidad, por ejemplo. Además, son la solución natural para el teletrabajo, así como para los trabajadores o colaboradores temporales, aunque se puede desplegar en más escenarios.

Leer más

Los silos de información y las soluciones Data as a Service (DaaS)

Datos como Servicio  (DaaS) se define como la estrategia empresarial en la Nube que se utiliza para acceder a los datos críticos de los procesos de negocio de forma rápida y sencilla, económica y fácilmente integrable.  Mediante Data as a Service, la información está deslocalizada y se accede bajo demanda a costes muy asequibles para cualquier organización. Estos modelos proporcionan agilidad de acceso, fácil integración y una alta calidad de la información, así como una mayor seguridad.

Leer más

Desktop as a Service, cinco años en constante evolución

Es frecuente que la tecnología evoluciona muy rápidamente en cuestión de pocos años, haciendo que, en ocasiones, lo que era novedoso y puntero, se convierta en algo obsoleto. Sin embargo, otros servicios han mejorado en cuestiones de usabilidad, funcionalidades o arquitectura interna, para adaptarse a la demanda y a los tiempos; éste es el caso de los DaaS (Desktop as a Service) o escritorios virtuales.

Leer más

¿Qué tener en cuenta al desplegar una solución DaaS?

Las soluciones de Escritorio como Servicio (DaaS) permiten a los usuarios disponer de recursos informáticos (software y datos) sin que sea necesario que estén presentes físicamente en el dispositivo que están utilizando. Los DaaS llevan bastante tiempo entre nosotros, pero antes de plantearse el despliegue de este tipo de solución, conviene fijarse en una serie de cuestiones de importancia.

Leer más

Repasamos los escenarios de uso más habituales de DaaS

Los escritorios virtuales son soluciones basadas en la Nube que permiten a los usuarios disponer de recursos IT de su organización sin que sea necesario que estos estén presentes físicamente en el dispositivo que están utilizando.  Al ser entornos cerrados y seguros, sus ventajas son muchas, así como sus aplicaciones.  En este artículo, analizamos los escenarios de uso más habituales que podemos encontrar al llevar DaaS (Desktop as a Service) a la práctica.

Leer más