Servidores Dedicados: Conoce todas sus ventajas

Cuando una empresa necesita prestaciones avanzadas, un Servidor Dedicado puede ser la solución ideal. El Servidor Dedicado es un servidor físico con un hardware dedicado a disposición del cliente, quien no comparte los recursos con otros clientes. En un Servidor Dedicado, los datos sensibles están protegidos de manera natural por estar físicamente aislados de otras máquinas.

Leer más

Así funciona el panel de Cloudbuilder Next

En Arsys hemos agrupado todos los procesos de gestión de servidores cloud y servidores dedicados en un único panel de control que permite, de manera sencilla, realizar todas las tareas de administración de infraestructura de tus servidores. Es el panel de control de nuestra solución Cloudbuilder Next. Puedes acceder desde la página de cliente, una vez introducidos tus datos de usuario de Arsys. Además, también puedes acceder de manera directa a partir de la dirección: https://panel.cloudbuilder.es/login

Leer más

Herramientas de aprovisionamiento para la creación de configuraciones en servidores

Las herramientas de aprovisionamiento nos permiten crear configuraciones de servidores por medio de código y permiten automatizar procesos de despliegue y administración de máquinas individuales o granjas de servidores. En los últimos años hemos visto el aumento de su popularidad, y cómo se han convertido en herramientas indispensables para multitud de empresas.

Leer más

Comparativa y análisis de software para la administración de servidores

Una de las características más deseables de un alojamiento profesional es la posibilidad de configuración de la plataforma, algo que ofrecen los servidores cloud dedicados, así como los VPS.

Hoy, el argumento económico ha dejado de pesar a la hora de hacerse con un servicio de calidad, ya que es posible obtener instancias de servidores cloud o VPS desde 5 euros al mes en Arsys. Sin embargo, muchos profesionales recelan aún de este tipo de servicios ya que añaden una dificultad técnica, en relación con el hosting compartido, debido a la necesidad de administración de los servidores.

Leer más

Cómo utilizar los comandos chmod y chown en la gestión de servidores

Los comandos chmod y chown son dos de los principales que debemos de conocer para el trabajo con los servidores Linux, que administremos, ya se trate de un VPS, un Servidor Cloud o un Dedicado. Sirven para gestionar permisos y propiedad de los archivos de los discos del servidor, algo muy importante de cara al buen funcionamiento de las aplicaciones desplegadas y, por supuesto, para la seguridad.  Aunque sean comandos independientes, los vemos juntos porque los problemas que solucionan están muy relacionados y debemos tener presentes algunas consideraciones para no equivocarnos a la hora de escoger el que realmente se debería usar, algo que explicamos a continuación.

Leer más

Cómo crear una cuenta de usuario y asignar permisos de administrador en Ubuntu

Una de las buenas prácticas (y, por tanto, de las primeras tareas) que debemos realizar cuando comenzamos a configurar un nuevo servidor, independientemente de su arquitectura (Virtual, Cloud o Dedicado), es crear usuarios adicionales en el sistema y además, si fuera necesario, asignarles permisos para la administración de las máquinas. En este artículo, te explicamos cómo realizar estas operaciones sobre los servidores con sistema operativo Ubuntu, aunque también te recordamos que el panel de Cloudbuilder Next te permite gestionar muy fácilmente los roles y usuarios.

Leer más

¿VPS o Dedicado? ¿Qué tipo de servidor necesita mi proyecto?

Hoy seguimos en la línea de los artículos pensados para ayudar a profesionales y empresas a escoger la modalidad de servicio que mejor se adapte a sus necesidades. En esta ocasión  vamos a centrarnos en VPS, también conocidos como VPS, y Servidores Dedicados. Ambas son opciones  avanzadas de alojamiento que  comparten la necesidad de tener ciertos conocimientos técnicos para administrar los servicios y ofrecen elevadas posibilidades de configuración, como explicamos a continuación.

Leer más