Cómo crear identidades de correo en el webmail de arsys.es


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Recientemente hablamos del nuevo webmail de arsys.es para los planes de hosting compartido. Una de sus nuevas funcionalidades es la gestión de identidades, que puede resultar muy útil en el trabajo diario, ya que permite enviar correos electrónicos desde distintos alias.

Qué es una identidad

Una identidad es una dirección de correo electrónico del tipo minombre@dominio.com, que podremos utilizar para enviar correo desde el webmail.

Es decir: si mi dirección de correo principal es pedro@dominio.com, pero tengo dos alias de correo pperez@dominio.com y pedro1@dominio.com que redirigen a la cuenta principal, tendré tres identidades diferentes (pedro, pperez y pedro1). 

  

Cómo se crea una identidad

Las identidades se crean automáticamente en el webmail cuando damos de alta un alias de correo desde el panel de control del plan de hosting compartido.

Para ello, accedemos al Panel de Control, apartado “Correo redirigido”, “Añadir correo redirigido” y completamos el formulario.

 

Si en el campo “Correo redigido” incluimos “pedro2@dominio.com” (en nuestro ejemplo) y como “Email destino” establecemos el buzón principal “pedro@dominio.com”, la próxima vez que accedamos al webmail de pedro@dominio.com ya veremos la nueva identidad.

Uso de las identidades

El principal uso de las identidades de correo es enviar correo desde el webmail utilizando como dirección de envío cualquiera de los alias.

En el antiguo webmail, solo podíamos enviar correo utilizando como remitente el buzón principal (pedro@dominio.com).

Ahora, podremos elegir entre la dirección principal o cualquiera de las direcciones de correo redirigido (alias) del buzón principal:

Configuración avanzada de una identidad

Para cada una de las identidades podremos configurar:

  1. Alias: Será el nombre (que se mostrará en el campo “De:” de los mensajes de correo electrónico que se envíen desde el webmail. Aquí podríamos poner por ejemplo “Pedro Pérez”
  2. Respuesta a: Indicamos cuál será la dirección a la que irá dirigidas los mensajes que recibamos como respuesta a los que se enviemos desde el webmail. Es la dirección que típicamente se utiliza cuando el receptor hace clic en el botón “Responder” de su cliente de correo. Por defecto, la dirección de respuesta es la misma dirección de envío, pero en ocasiones nos podría interesar enviar un mensaje desde la cuenta informacion@dominio.com y recibir las respuestas en la cuenta respuestas@dominio.com.
  3. CCO: Indica una dirección de correo electrónico que recibirá una copia oculta de todos los mensajes que enviemos desde el webmail.
  4. Seleccionar opción por defecto: Identificaremos cuál de todas las identidades será la que se utilizará por defecto en el webmail para enviar mensajes.

Todas estas opciones están disponibles en el apartado Configuración -> Identidades -> Configuración, seleccionando la identidad que queramos modificar.

Crear una firma de correo electrónico

También podremos establecer una firma que se añadirá a todos nuestros mensajes de correo salientes desde el webmail.

Para ello, accedemos al apartado Configuración -> Identidades -> Firma

Se permite personalizar la firma para cada una de las identidades (alias) que hayamos creado.

Cuando estemos redactando un mensaje nuevo, insertaremos una nueva firma utilizando el botón “Insertar firma”.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+