Cambia el charset de tu web desde el panel de control

¿Has subido tu página web y has descubierto que algunos usuarios ven «caracteres raros» (las tildes no se muestran adecuadamente, los caracteres como la ñ se han perdido, etc.)?

Si es así, tienes un problema de charset. Los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) interpretan el código que devuelve el servidor web y lo muestran al usuario adaptando los caracteres a los símbolos locales más habituales. Esta interpretación se hace de forma automática. Sin embargo, no siempre el navegador detecta el charset de la página web de forma adecuada.

¿Cómo cambiar el charset de una web?

Para evitar que esto ocurra, nuestro servidor web puede indicar a los navegadores el charset más adecuado y así el contenido se visualizará correctamente (el charset con el que se ha creado la página web).

Accede al Panel de Control de tu Plan de Hosting y haz clic en el icono Configuración dentro del apartado Web.

Configuración del hosting web

Encontrarás un sencillo formulario que te permitirá elegir el charset más adecuado para tu página web:

Configuración del charset en el hosting web

Los charset más habituales son:

  • ISO-8859-1 (latin-1): Con los caracteres latinos (tildes, letra eñe, etc.)
  • UTF-8: Incluye adicionalmente otros símbolos y caracteres asiáticos.

Ten en cuenta que si en el código HTML de tu web ya has especificado un charset, este tiene preferencia sobre lo que configures en el servidor (panel de control).

De hecho, es recomendable fijar siempre el charset en el código HTML de cada página a la hora de diseñar tu web. La configuración del panel de control solo sirve de ayuda si no tuvimos en cuenta esta recomendación cuando creamos la página web.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora