Enviar cabeceras de correo electrónico

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En ocasiones, te solicitaremos las cabeceras de un mensaje para diagnosticar problemas en tu email. Además, las cabeceras también nos resultan muy útiles si nos estás informando de un ataque de phishing que has sufrido como cliente de Arsys. Con la información de las cabeceras, seremos capaces de identificar el servidor que envió un determinado mensaje y aplicar las medidas a nuestro alcance para paliar cualquier efecto negativo.

Un mensaje de correo electrónico consiste de dos partes: cabeceras y contenido. El contenido del mensaje es el texto, las imágenes o los vídeos que te han enviado. Las cabeceras son campos de tipo texto que indican datos del mensaje, como por ejemplo:

  • Remitente
  • Fecha y hora del envío
  • Servidor de correo a través del que se envió el mensaje
  • Puntuación de spam, si tienes activo el Filtro Antivirus

Lamentablemente, cuando nos reenvías un mensaje de correo, se pierden las cabeceras originales y su valiosa información. Por eso, para solucionar problemas avanzados, necesitaremos que nos envíes las cabeceras o bien que nos envíes el mensaje original como adjunto.

Te indicamos dónde localizar las cabeceras dependiendo del programa que utilices para leer tu correo electrónico:

  • GMail: Abre el correo electrónico. Haz clic en el botón con tres puntos verticales «Más» ubicado en la parte de la derecha. Selecciona Mostrar original. Haz clic en el enlace Descargar original para descargar en tu ordenador una copia del mensaje con todas sus cabeceras.
  • Webmail de Arsys: correo.arsys.es Abre el mensaje de correo electrónico. Haz clic en el botón del triángulo invertido de la parte derecha Desplegar u ocultar encabezados de mensajes y copia el contenido de la caja de texto. Selecciona la opción Más … > Descargar (.eml) para descargar el mensaje completo en tu ordenador (cabeceras y contenido).
  • Microsoft Outlook: haz doble clic en el mensaje para abrir el correo electrónico. Luego, haz clic en Archivo > Propiedades. Las cabeceras se mostrarán en el recuadro Encabezados de Internet.
  • Windows Live Mail: haz doble clic para abrir el mensaje de correo. Después, Archivo > Propiedades > Detalles. Las cabeceras aparecerán en el recuadro Encabezados de Internet de este mensaje
  • Mozilla Thunderbird: abre el mensaje con doble clic. En el menú, selecciona Ver > Cabeceras > Todas

Recomendaciones para prevenir el phishing

– Si recibes un mensaje de correo electrónico simulando ser Arsys y te pide contraseñas o datos de pago, desconfía.

– Si un correo electrónico de Arsys te resulta sospechoso, puedes comprobar su autenticidad de forma rápida y segura con nuestra herramienta de validación de correos electrónicos.

– También te animamos a probar tu destreza identificando mensajes fradulentos en este test online de Google.