Google lanza un plugin para WordPress con Analytics, Pagespeed, Adsense y más

Google ha publicado de manera oficial un plugin para WordPress que integra Analytics, Pagespeed, Adsense y Search Console. Una extensión que conecta todos estos servicios y con la que podremos gestionar todo desde un único y cómodo panel.

El pluging Google Site Kit es muy sencillo de configurar y de instalar, como ya os hablamos en un artículo anterior,  y con él podremos acceder a detalles sobre el rendimiento, ingresos y audiencia, así como recibir notificaciones sobre los datos que seleccionemos. Por supuesto, deberemos verificar antes la propiedad de nuestro sitio, aunque de una manera más cómoda que antes.

A continuación te mostramos algunas de las herramientas que se integran en este pluging de WordPress:

Analitycs

Esta herramienta nos permitirá ver resultados de una página específica, ofrecer información agrupada del tráfico y métricas como:

  • Número de visitas.
  • Su duración.
  • Fuentes de tráfico.
  • Páginas visitadas.

PageSpeed Insights

Con PageSpeed ​​Insights podremos medir el rendimiento de nuestra página, tanto en dispositivos móviles, como en los de escritorio, y nos proporcionará sugerencias para mejorar.

  • Velocidad (de 0 a 100): indica de una manera inmediata lo rápido que carga nuestro sitio Web.
  • Nos indicará con colores (verificación verde, círculo naranja, triángulo rojo) los problemas prioritarios que afectan el rendimiento del sitio web.
  • Sus recomendaciones proporcionan comentarios directos sobre lo que corregir en nuestro sitio para mejorar su rendimiento.

Adsense

Nos permite realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios que generemos y que se publicarán en otras Webs. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios Web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Search Console

Con Google Search Console podremos supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la búsqueda de Google. Podremos utilizarlo para los siguientes propósitos:

  • Saber si Google encuentra y rastrea correctamente nuestro sitio.
  • Solucionar problemas de indexación o solicitarla.
  • Consultar las búsquedas y la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en esas consultas.
  • Alertas sobre posibles problemas de indexación o SPAM.
  • Páginas que enlazan a nuestro sitio Web.
  • Resolver los problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de la búsqueda.

Consejos a tener en cuenta

Para finalizar os aconsejamos unas rutinas a tener en cuenta:

  • Revisar con frecuencia el panel, por si hubiera cambios significativos.
  • Hacer un seguimiento de nuestras publicaciones más recientes.
  • Revisar frecuentemente cómo nos han encontrado y cuáles son las páginas de mayor rendimiento.
  • Comprobar el tiempo de carga de nuestra página y cómo afecta a la tasa de rebote.