¿Qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google AdWords?

Dentro de la publicidad en Internet, los enlaces patrocinados en Google (o Google AdWords) se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en cualquier campaña online orientada a marketing y ventas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad. Especialmente, si sabemos cómo utilizar todas las posibilidades de las palabras clave, como explicamos a continuación.

Leer más

Cómo evitar ser penalizado por Google

Aceptar las reglas de juego de Google no siempre es fácil. Las actualizaciones de sus algortimos son constantes, pero lo último que todos deseamos es encontrarnos un mensaje de penalización que eche al  traste toda nuestra labor de SEO. En este artículo recopilamos las principales recomendaciones para evitar ser penalizado por Google.

Leer más

¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!

Desde hace unas semanas, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia. Si queremos estar en los primeros puestos, no cabe duda de que tenemos que conseguir que nuestra página web esté bien considerada por el buscador. Como bien sabe cualquier profesional del sector, el posicionamiento SEO no es tarea fácil. En parte por las numerosas actualizaciones (unas 500 al año), que realiza de su algoritmo.
Leer más

Tres leyes del marketing tradicional que también aplican al SEO

3 leyes del marketing tradicional para el posicionamiento SEO

Consultores como Al Ries y Jack Trout desarrollaron algunas leyes del marketing tradicional que  pueden encontrarse fácilmente detrás el éxito o fracaso de muchas estrategias empresariales… Si profundizamos en ellas, nos daremos cuentas que también pueden aplicarse al posicionamiento SEO.  Al fin y al cabo, muchas iniciativas para mejorar el SEO y ocupar las primeras posiciones en un buscador son fácilmente comparables con las acciones que realizan las empresas para entrar en la mente del consumidor y que perciban su producto es un número uno.

Leer más

Cómo usar el atributo NO FOLLOW para impulsar el SEO

El atributo rel=nofollow dentro de <a …> (el tag de HTML que se utiliza para los enlaces) es lo que hace que los buscadores no sigan ese link y se suele utilizar para que enlaces a páginas con poco rango (PageRank) dentro de, por ejemplo un foro, no hagan que baje el PageRank del propio foro.

En este artículo, explicamos cómo utilizar correctamente este atributo de cara al posicionamiento de una página web.

Leer más

Cómo escoger las palabras clave para mejorar el posicionamiento de nuestra página web

Cuando creamos una página web debemos tener en cuenta elegir las palabras clave o keywords más adecuadas. De este modo, cuando los usuarios realicen una búsqueda, podrán encontrarnos más fácilmente. Como vimos en el artículo Cómo vigilar lo que hace tu competencia en Internet, una de las herramientas que nos puede ayudar para saber qué palabras claves utilizar es Google Trends.

Leer más

¿Por qué las URL son importantes para SEO?

Con todo lo que hablamos de posicionamiento en este blog, en esta ocasión abordamos el tema desde una nueva perspectiva: las URL o direcciones web de cada página. Explicamos cómo crear URL amigables para que indexen mejor nuestro contenido y contribuyan a que nuestra página web aparezca lo más arriba posible en los resultados de los buscadores. 

Leer más

Cómo vigilar lo que hace tu competencia en Internet

El posicionamiento en buscadores es clave para los negocios online, por lo que un estudio de la competencia resulta imprescindible cuando comenzamos un proyecto web. En este artículo, te damos las principales las pistas para averiguar qué hacen tus  competidores en Internet. Algo especialmente útil, tanto en la fase de lanzamiento de una página web como de cara a su evolución. Leer más

¿Qué es el PageRank de una página web?

El PageRank es un algoritmo que creó Google para asignar un sistema de clasificación a la relevancia de las páginas que indexa su buscador y es el núcleo central del posicionamiento de las páginas web. Estamos hablando de un concepto que aparece ya citado por los fundadores de Google en sus primeros documentos sobre el buscador, y que acabaron siendo el germen de la empresa que conocemos hoy en día.

Leer más