Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

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La densidad de las palabras clave

La densidad de palabras es la proporción en la que una palabra o frase aparece en el total de palabras que contiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 7 veces, su densidad es del 7%. Es uno de los factores determinantes para configurar una estrategia de Link building. Cuanta mayor densidad tenga una palabra dentro de una página web, más arriba estará en los resultados de los buscadores cuando se busca por ese criterio… Pero no hay que abusar y utilizarla en exceso porque muchos buscadores creerán que les estamos engañando (esas prácticas se denomina Black Hat SEO, por cierto) y podrían penalizarnos.

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¿Qué es Link building?

El Link building es una técnica que usan, desde hace algunos años, muchos profesionales que se dedican al SEO, y tiene como fin el aumentar la relevancia de su contenido web. Su objetivo es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia un determinado sitio web, con el propósito de que los principales buscadores consideren esa página como una influencia en la materia.

Esto nos permite conseguir mejores posiciones en los resultados de los buscadores, incrementar el tráfico web y reforzar la importancia de nuestras keywords que, a su vez,  nos permitirán continuar mejorando nuestra posición en las búsquedas.

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¡Soy un jefazo del SEO móvil!

Para empezar, ¿sabes que ya se realizan más búsquedas desde móvil que desde PC en más de 10 países? Y sí, España es uno de ellos. Además, los que usamos los móviles no somos gente paciente, no vale la excusa de que es la versión móvil:

  • El 85% de los usuarios esperan que las webs se carguen al menos tan rápido en el móvil como en el escritorio.
  • Si en 4 segs. la página no ha cargado, habrás perdido al 83% de tus visitantes… y al 47% si no ha cargado en 2 segs. o menos.

Visto así, da miedito, ¿verdad?

Móvil y tablet

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Primeros pasos con Joomla! – SEO

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, tener un buen posicionamiento web SEO es clave. Una página con un buen posicionamiento debe ser capaz de diferenciarse del resto, incluir contenido atractivo para el usuario y mantener una buena estructura que facilite la navegación.

Además de estas dos premisas básicas, hoy en día disponemos de diferentes herramientas que nos ayudan a conseguirlo. En este caso, nos centraremos en cómo optimizar el SEO en Joomla!.

Serial joomla

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Marketing Online con Google AdWords en nuestro webinar de mayo

webinar-mayoContinuamos nuestros webinars mensuales y volvemos a profundizar en cómo aprovechar el potencial del Internet para dar a conocer nuestro negocio. En los últimos meses, nos hemos centrado en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ahora, complementamos este tema con un webinar sobre los enlaces patrocinados de Google AdWords, imprescindibles para el Marketing Online.

En este webinar, comenzaremos por los conceptos básicos (clics, impresiones, conversiones, CPC, CPM…) para acabar explicando cómo optimizar nuestros resultados, segmentar de una manera más efectiva nuestras campañas y sacar partido a las extensiones de anuncio.

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Webinar – SEO Avanzado

En este artículo, publicamos la presentación del webinar SEO Avanzado, impartido el 29 de abril, y en el que hemos profundizado en las técnicas de posicionamiento que ayudan a que nuestro proyecto web aparezca en los primeros puestos de buscadores.

Entre otros temas, explicamos cómo la estructura interna de las páginas web ayuda al posicionamiento, keywords, URL amigables, semántica de HTML, herramientas de monitorización

En nuestra sección de Webinars tienes toda la información actualizada sobre nuestros próximos cursos online y el material audiovisual de los ya celebrados.

Tras el cambio en el algoritmo de Google, ¿qué hago ahora con mi página web?

Responsive designComo explicamos recientemente, desde el 21 de abril Google premia a las páginas mobile-friendly con una mejor posición en los resultados de las consultas realizadas desde dispositivos móviles. La siguiente pregunta es lógica: ¿Qué hago con mi página web?

La respuesta no es única, ya que dependerá de cómo hayas creado tu página web. Si has utilizado nuestras soluciones de creación web y comercio electrónico es muy sencillo, como verás a continuación. Si tienes un desarrollo propio, también damos algunos consejos que te resultarán útiles.

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SEO Avanzado en nuestro webinar de abril

webinar-29-04Si en febrero realizamos una primera aproximación a SEO (Search Engine Optimization) en nuestro webinar Tu web en los primeros puestos, ahora profundizamos en las técnicas avanzadas de SEO que ayudarán a que nuestro proyecto web aparezca en los primeros puestos de buscadores. ¡Reserva un hueco en tu agenda para el próximo miércoles, 29 de abril!

Entre otros temas, hablaremos del papel clave de las metaetiquetas de cara al posicionamiento, de la importancia (cada vez mayor) de contar con una web adaptada a móviles, las estrategias más efectivas de Linkbuilding y las principales herramientas de analítica y monitorización (Analytics, Webmaster Tools, etc.).

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Este webinar estaba inicialmente previsto para 22 de abril, pero lo hemos tenido que suspender por motivos ajenos a arsys. Volvemos a programarlo para el miércoles, 29 de abril. Es necesario volver a inscribirse. Disculpas por las molestias.

Google cambia su algoritmo para “premiar” a las páginas web adaptadas a móviles

En respuesta al creciente peso de las búsquedas realizadas desde smartphones y tablets, Google continúa “premiando” a las páginas web adaptadas a móviles. Si a principios de año hablábamos de cambios en la visualización de los resultados, las modificaciones proceden ahora directamente del algoritmo de búsqueda.

Desde este 21 de abril, Google ha modificado el algoritmo que utiliza su motor de búsqueda para las consultas realizadas desde dispositivos móviles, que ya suponen el 60%  del tráfico en Internet. Estos cambios premiarán a las páginas mobile-friendly con una mejor posición en los resultados y penalizarán a las páginas que todavía no están adaptadas.

Consejos de SEO

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