Otros recursos de Moz para SEO (más allá de su barra de herramientas)


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Acabamos de repasar la barra de herramientas de Moz, que se ha convertido en uno de los recursos más útiles para los profesionales del Posicionamiento Web, pero éste no es el único recurso que Moz ofrece para mejorar el SEO de una página web o su usabilidad. En este artículo nos centramos en otros interesantes recursos de Moz: Rank Tracker, Open Site Exporer, Keyword Difficulty,Crawl Test, Moz Local y Followerwonk.

  • Rank Tracker. Sirve para monitorizar cómo funcionan las palabras claves con las que se intenta posicionar un sitio web, permitiendo clasificar los resultados para cada buscador.
  • Open Site Exporer. Esta la herramienta gratuita de Moz permite analizar el perfil de los enlaces de otros sitios web a través de diferentes filtros como: tipo de enlace, anchor text, página, dominio, subdominio, popularidad y autoridad.
  • Keyword Difficulty. Con esta funcionalidad, podemos estudiar la dificultad para posicionar las palabras clave en los buscadores, ahorrándonos esfuerzos, tiempo y dinero en la ardua tarea de encontrar los mejores términos para alcanzar los mejores resultados. Muestra mediante un porcentaje el grado de dificultad de posicionar una palabra clave y también nos facilita un listado con los 10 resultados mejor posicionados en los buscadores que emplean esta keyword. Aunque sea de pago, los profesionales del SEO rentabilizarán pronto su inversión ya que aporta una información muy útil que nos permite optimizar los recursos fácilmente.
  • Crawl Test. Se centra en los aspectos técnicos del SEO, en los que analiza aspectos  como el tipo de contenido de cada página, su URL, la etiquetas título, la descripción del sitio web, el tiempo que tarda en cargar la web, el Link count para saber cuántos enlaces hay en la página, cuáles son sus enlaces rotos,  estudio de enlaces salientes, la velocidad de respuesta del servidor, etc.
  • Moz Local. Para posicionar una empresa entre los mejores resultados geolocalizados de Google, resultando muy práctico para el posicionamiento local, un ámbito de actuación del SEO que no podemos descuidar, como vimos en nuestro artículo ¿Cómo potenciar el SEO en nuestro mercado local y más cercano?
  • Fresh Web Explorer.  Similar a Google Alerts, nos ayuda a monitorizar las menciones en Internet gracias a palabras claves, lo que  nos ayudará a conseguir mejores resultados en nuestras acciones de Link building. Gracias a Fresh Web Explorer, podemos rastrear en qué páginas web y Redes Sociales aparece nuestra marca,  controlar la reputación online de nuestra empresa y también de la competencia. Asimismo, permite analizar en qué sitios web aparecen las palabras claves de nuestro sector, una utilidad estupenda para poner en marcha estrategias de un Link building con medios especializados.
  • Followerwonk. En cuanto a Redes Sociales, Moz cuenta con varios recursos para optimizar al máximo nuestros esfuerzos recursos. Este es el caso de Followerwonk, que brinda a quien lo emplee gran cantidad de información sobre su cuenta de Twitter. Followerwonk podría considerarse como un Twitter Analytics en el que obtener información muy útil sobre los seguidores de la cuenta: dónde viven, a qué horas suelen conectarse, cuándo están más activos, qué otras cuentas siguen, etc. También sirve para el networking, porque con Followerwonk podemos localizar y seguir las cuentas más influyentes de un sector determinado o buscar usuarios según unas características específicas. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago en la que encontraremos la información mucho más estructurada,  facilitando la clasificación e interpretación de los datos.

Estas son sólo las principales características de Moz para los profesionales del SEO y el Marketing Digital, pero cuenta con más aplicaciones gratuitas como de pago.

Te recordamos que MOZ  es una herramienta para los profesionales del SEO, por lo que  puede resultar demasiado exigente para aquellas personas que, sencillamente, gestionan la página web de su propio negocio. Para este perfil de usuarios,  rankingCoach de Arsys permite introducirse en las principales técnicas SEO e incluye videotutoriales muy prácticos que explican exactamente los cambios y recomendaciones que el usuario puede llevar a cabo en su propia página web.


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