Schema.org es un lenguaje universal con el que añadir información adicional a nuestros archivos html. Esto ayudará a los buscadores a entender el contenido y a resaltar los fragmentos enriquecidos en las páginas de resultados de búsquedas (SERPs).
Posicionamiento SEO
Nuevos enlaces SEO: Sponsored y UGC
Como sabemos, uno de los mayores criterios que utilizan los buscadores para definir el posicionamiento de los sitios entre sus resultados de búsqueda son los enlaces, especialmente los enlaces externos, que se dirigen desde unos sitios a otros.
Aprovecho y echa un vistazo al artículo sobre qué es link building.
Qué dominios posicionan mejor para el SEO
Muchos clientes y seguidores nos preguntan con frecuencia qué dominios son los que posicionan mejor para el SEO o si todos los dominios del mercado consiguen el mismo resultado en términos de posicionamiento en Google.
January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google
Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan, muy relevantes para posicionar tu web.
En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.
Cómo mejora el SEO registrar dominios locales
Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.
Así funciona Bert, el nuevo algoritmo de Google
Google ha dado a conocer un cambio importante en su algoritmo que mejora la interpretación de las frases en su contexto. Y aunque el algoritmo BERT de momento se está implementando para las consultas en inglés, en breve lo tendremos en el resto de idiomas.
Site Kit, el nuevo plugin de Google para WordPress
En este artículo te presentamos Site Kit, un plugin para WordPress que Google ha puesto recientemente a disposición de los administradores de sitios creados con este importante CMS. Se trata de un plugin que, sin duda, nos vendrá muy bien para sacar el máximo partido a las herramientas de Google, con la intención de mejorar la calificación de nuestro dominio y por lo tanto el posicionamiento.
Lleva pocos días en línea y ya ha sido instalado decenas de miles de veces, algo más que normal si tenemos en cuenta la importancia de lo que Google pueda decirnos acerca de nuestros sitios.
Las mejores alternativas al plugin Yoast SEO para mejorar el Posicionamiento Web de WordPress
Seguramente, el plugin SEO más conocido para WordPress sea Yoast SEO, del que ya hemos hablado en numerosos artículos, pero ¿existen alternativas? En este artículo os mostraremos otros plugins que nos ayudarán a mejorar el Posicionamiento Web de las páginas web hechas en WordPress y cuyas funcionalidades poco tienen que envidiar al popular Yoast SEO.
¿Cómo ayudan las etiquetas Open Graph al difundir nuestro contenido en Redes Sociales?
Desarrollado originalmente por Facebook en 2010, Open Graph es un protocolo que determina y amplía los tipos de metainformación que se puede incluir tras crear una página web y que se ha convertido en el estándar más habitual entre las Redes Sociales más extendidas a la hora de interpretar el contenido relevante de un site y favorecer que se comparta. De este modo, las etiquetas META facilitan información sobre el título, descripción, palabras clave vídeos e imágenes. En este artículo realizaremos una breve introducción a Open Graph y más adelante, profundizaremos en su uso más práctico.
Plugin Yoast SEO: cómo instalarlo y utilizarlo para optimizar el SEO de nuestro WordPress
No nos equivocamos mucho si decimos que Yoast SEO es el mejor plugin para realizar posicionamiento SEO en WordPress. No solo por su efectividad a la hora de posicionar una página, sino porque también integra otras funcionalidades interesantes que hace que no tengamos que añadir plugins adicionales a nuestra página web. En este artículo, te explicamos cómo aprovechar todas las posibilidades Yoast SEO, una herramienta que no sólo analiza nuestro estado SEO, sino que también nos enseña cómo mejorarlos.
Leer más