Una breve (y práctica) introducción al SEM

Dentro de las estrategias de marketing digital, solemos centrarnos bastante en el Posicionamiento Web SEO. En esta ocasión, sin embargo, profundizaremos en las disciplinas SEM, el acrónimo detrás de Search Engine Marketing (Marketing de Buscadores, en castellano), una técnica que nos permite darnos a conocer en Internet a través de las campañas de anuncios de pago en buscadores. Nos centraremos en lo que podemos esperar del SEM, sus ventajas e inconvenientes, los conceptos imprescindibles alrededor del SEM que debemos conocer y cómo combinar SEO y SEM.

Leer más

¿Qué es la barra de herramientas de Moz?

Entre las herramientas que encontraremos para las tareas de profesionales del SEO y del Marketing Digital, hay una que destaca actualmente: Moz. Esta completa  plataforma ofrece numerosas funcionalidades (algunas gratuitas y otras de pago) para automatizar tareas de Posicionamiento Web y mejorar la experiencia del usuario. En este artículo de introducción a Moz, repasamos las características de su barra de herramientas, uno de los recursos más utilizados.

Leer más

¿Qué es Link juice y cómo influye en el SEO?

El denominado Link juice o zumo de enlaces es una técnica SEO que ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra página web y que consiste en ceder privilegios de unas páginas a otras a través de enlaces. Una vez ya definido, profundizamos un poco más en su uso práctico, porque es algo que debemos realizar con sumo cuidado y siguiendo siempre una estrategia definida, ya que a través de links a páginas internas y externas influiremos, entre otras cosas, en la usabilidad, el Page Rank y la Autoridad de una página y de un dominio.

Leer más

¿Por qué merece la pena hacer SEO Long tail?

El posicionamiento en buscadores es toda una profesión en sí misma y casi una ciencia. Esconde muchos términos técnicos cuyo conocimiento es útil para cualquier persona que gestione una página web  y que, por tanto, esté preocupada por su posición en buscadores como Google. El término en el que nos centraremos hoy es Long tail (cola larga en inglés), un concepto que nos ayudará a conseguir visitas, pero que, sobre todo, nos facilitará un mejor rendimiento de los sitios web, gracias a un mayor índice de conversiones de los clientes.

Leer más

SEO Panel: monitoriza el Posicionamiento Web de tus proyectos desde la Nube

Entre las aplicaciones que podemos desplegar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en SEO Panel. Esta herramienta Open Source nos permite monitorizar el posicionamiento SEO de múltiples sites en diversos buscadores (Google, Bing, etc.) desde un único dashboard de control, simplificando las tareas  de seguimiento y optimización SEO de  proyectos web.
Leer más

Rich Snippets: qué son y cómo añadirlos para mejorar el posicionamiento SEO

Seguro que más de una vez, al realizar una búsqueda desde tu navegador web, entre los resultados has visto descripciones muy llamativas, con distintos campos que se salen de lo habitual, como una valoración o una fotografía. Esto es posible gracias a los Rich Snippets, en los que profundizamos hoy y que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Leer más

Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano

Aunque sean disciplinas distintas, existe una relación muy cercana entre el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web. Solo alcanzaremos un buena posición en buscadores si antes hemos adoptado una serie de buenas prácticas en las tareas de desarrollo. A continuación, facilitamos una serie de consejos prácticos para coordinar el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web, algo imprescindible hoy en día si queremos que nuestra página web profesional destaque en las búsquedas de los usuarios.
Leer más

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una página web Single Page Application

Las páginas web Single Page Application (también conocidas como SPA) se popularizaron enormemente en 2017 y todavía siguen siendo una de las principales opciones para diseñadores y desarrolladores web que quiere presentar un proyecto a la última. Sin embargo, es un formato que genera numerosos quebraderos de cabeza para los profesionales del posicionamiento web, ya que al  construir toda la funcionalidad del sitio desde una única página, puede no resultar una opción óptima para los motores de búsqueda como Google. En este artículo, profundizamos en este problema y vemos cómo podemos solucionarlo.

Leer más

Recomendaciones SEO para Polymer

El SEO nos trae de cabeza en más de una ocasión a todos los profesionales del Desarrollo Web y, generalmente, es una de nuestras principales preocupaciones cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto en Internet que ponemos en marcha con una tecnología que se sale de lo habitual. En caso de utilizar Polymer, la librería para agilizar el desarrollo con Web Components de la que hemos hablado en más de una ocasión, hay algunas recomendaciones que conviene seguir para que Google interprete bien su contenido y nuestros proyectos indexen de forma óptima en sus resultados.

Leer más

Vídeo del webinar Mejorar el SEO con rankingCoach de Arsys

Publicamos el vídeo íntegro del webinar que impartimos el pasado 25 de enero, en el que Belén Schafgans, Country Manager de rankingCoach en España y Latinoamérica, explica los distintos factores que influyen en el SEO de una página web y cómo rankingCoach de Arsys permite introducirse en las principales técnicas de Posicionamiento Web sin necesidad de ser un experto.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora