En este post te vamos a explicar qué es y cómo usar uno de los medios más efectivos para compartir contenido en la red social Instagram: los reels, un contenido formado por vídeos cortos que puedes montar muy fácilmente a través de la propia aplicación móvil. Leer más
Redes Sociales
Reel de Instagram: qué es y cómo hacerlo
El SEO y el SEM en tu startup
¿Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? ¿Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores como Google puede ser la clave para generar más clientes e ingresos en tu empresa.
Para que te puedas hacer una idea de la importancia del SEO en tu startup, puedes leer los siguientes datos:
- La estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia un sitio web que la publicidad PPC (pago por clic).
- Las tácticas de SEO más efectivas son: la creación de contenido relevante (57%) y la investigación de palabras clave (49%).
Tamaños recomendados de las imágenes para Redes Sociales
Las Redes Sociales son, hoy en día, una de las fuentes de información más consultadas en Internet, por lo que se convierten en el escaparate perfecto para mostrar productos o servicios al público global. Un contenido de calidad con imágenes atractivas se traduce en un alto porcentaje de visitas, llamando más la atención que aquel que no muestra imágenes. No obstante, hay que tener en cuenta que las Redes Sociales están en un estado de continuo cambio y, por ello, es necesario que adaptemos las publicaciones a los estándares que requiere cada una. A continuación, veremos los tamaños recomendados de las imágenes en las principales Redes Sociales.
Leer más
Ejemplos de códigos para meta tags sociales
En muchas ocasiones cuando intentamos compartir un contenido en Facebook o en otras redes sociales, no carga ninguna imagen o, si lo hace, no es exactamente la que más nos gustaría. Si bien hay circunstancias que dependen de cada Red Social, generalmente el motivo es que no hemos configurado adecuadamente las meta tags sociales de nuestra web, que nos permiten definir de una forma óptima y ordenada características como descripciones o imágenes. En este artículo, incluimos distintos códigos de ejemplo que nos permitirán informar a los rastreadores de las Redes Sociales del contenido que estamos publicando de acuerdo a sus necesidades, lo que mejorará la viralidad del contenido de cualquier sitio.
Los botones de redes sociales imprescindibles en cualquier página web
Las redes sociales son cada día más utilizadas por los usuarios y han trasladado a Internet el boca a boca de toda la vida. Según los últimos datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, el 80% de los internautas españoles ya las emplea. Esto hace que los botones de redes sociales sean un elemento imprescindible de cualquier web.