Pagos recurrentes en plataformas de eCommerce

El comercio electrónico de productos en una tienda online es, sin duda, un sector en alza y más en la época que vivimos. Sin embargo, a la hora de realizar ventas por Internet, también podemos explorar otro modelo muy interesante para muchos sectores, el de pagos recurrentes. Los pagos recurrentes tienen la ventaja de repetirse a lo largo del tiempo, por lo que los beneficios conseguidos en un mes pueden mantenerse durante un periodo de tiempo más o menos largo. Sin duda, enfocarse en pagos recurrentes puede resultar de mucha ayuda para la sostenibilidad de un negocio.

Leer más

Módulos de PrestaShop para tiendas de ropa y complementos

Continuamos con nuestra línea de post enfocados a crear tiendas online y analizar los módulos de PrestaShop que resultan más útiles en determinados casos de uso. En esta ocasión, repasamos algunas extensiones apropiadas para los sitios de comercio electrónico especializados en ropa y complementos y que nos permitirán, por ejemplo, contar con atributos como talla o color en nuestro productos o incluir un scroll infinito para mejorar su usabilidad y aspecto estético.

Leer más

Mejora los sistemas de envío y logística de PrestaShop con estos módulos

Uno de los puntos clave de cualquier tienda online es la logística. Como todo CMS para comercio electrónico, PrestaShop también incluye una gestión básica del proceso de envío de paquetes, aunque sus posibilidades de configuración puede que resulten demasiado básicas para la mayoría de negocios. Para mejorar el sistema de logística en Prestashop, es posible instalar diversos módulos o plugins que aumentarán las capacidades de personalización de los envíos. Analizamos los más recomendados a continuación.

Leer más

Los mejores Módulos de PrestaShop para optimizar las páginas de producto

Muchos negocios se lanzan al mundo de las ventas online sin prestar la debida atención a uno de los elementos más importantes de cualquier tienda online: la página de producto. Si PrestaShop es la plataforma que utilizamos, podemos mejorar las funcionalidades de nuestras páginas de producto y la Experiencia de Usuario de nuestros clientes gracias a algunos módulos que repasamos en este artículo y que nos permitirán organizar la información por pestañas, añadir productos relacionados, personalizar las opciones de cada producto, agrandar las imágenes, etc.
Leer más

eCommerce Success Barcelona, una jornada para impulsar el éxito de la venta online

El próximo lunes, 19 de noviembre, PrestaShop,  la Cámara de Comercio de Barcelona y Webescuela organizan la  primera edición de eCommerce Success Barcelona, un evento que cuenta con el patrocinio de Arsys. En esta jornada, los asistentes podrán descubrir el futuro más inmediato de la reconocida plataforma de comercio electrónico y  las mejores estrategias para incrementar sus ventas por Internet, contadas  en primera persona por los propios protagonistas que ya han tenido éxito al implantarla en sus negocios online.

eCommerce Success Barcelona
19 de noviembre
World Trade Center – 1 Moll de Barcelona, 08039, Barcelona
Más información e inscripciones en www.ecommercesuccess.es

Leer más

Plugins para incluir doble autenticación en los principales CMS

Uno de los sistema para incrementar la seguridad al crear una web que se ha impuesto en los últimos años, por su eficacia y facilidad de uso, es el de la verificación o autenticación en dos pasos. En nuestro artículo de hoy, explicamos en qué consiste la doble autenticación y cómo implantarla  fácilmente a través de los plugins y extensiones que tenemos en los principales gestores de contenidos o CMS. ¡Veamos cuáles podemos utilizar en función del gestor de contenidos que tengamos!
Leer más

Plugins para migrar de otro gestor de contenidos a WordPress y WooCommerce

La versatilidad, facilidad de uso, número de plugins y actualizaciones constantes han convertido a WordPress en el CMS de referencia para el gran público. Sin embargo, muchas veces queremos migrar a WordPress desde una página ya hecha con otra aplicación, como Joomla!, Magento, PrestaShop o Drupal, y nos encontramos un problema común: hacerlo a mano puede resultar tedioso. Por suerte, WordPress cuenta con numerosos plugins que nos facilitarán mucho estas tareas. A continuación, repasamos las principales opciones que encontraremos.

Leer más

Módulos de backup para PrestaShop

Cualquier desarrollador es consciente de la importancia de realizar copias de seguridad periódicas de nuestra página web. Siempre puede haber algún incidente, técnico o humano, que nos haga perder nuestro trabajo total o parcialmente. Pero si tenemos una copia de seguridad actualizada y a mano, nuestro disgusto sólo durará el tiempo que tardemos en recuperarla. Ya hemos hablado de cómo hacer copias de seguridad de WordPress. Sin embargo, ahora, nos centramos en PrestaShop, una de las plataformas de comercio electrónico más extendidas.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora