¿Compras, alquilas o vendes? Llega el nuevo dominio .casa

ngtld_casaGracias al dominio .casa, los sectores inmobiliarios y de la construcción tienen, desde esta misma semana, más posibilidades para definirse en Internet y utilizar la extensión más apropiada para sus proyectos web. Con esta nueva terminación, los internautas que buscan vivienda, alquiler para pasar las vacaciones o desean vender su casa también podrán acceder de una manera mucho más intuitiva a toda la oferta y demanda online de viviendas.

El mercado inmobiliario está siendo uno de los más activos en el proceso de liberación de nuevos nombres de dominio, iniciado el pasado año. Además del .casa, contamos con su sinónimo en inglés .house.property y .properties (propiedad y propiedades), . condos (apartamentos), .rentals (alquileres) y el polivalente .forsale (a la venta). También hay distintas extensiones para localizar la oferta online en los mercados alemán, con .immobilien (propiedad inmobiliaria), y  francés .maison (casa).

Con estas nuevas extensiones, Internet responde al importante peso del sector inmobiliario en la Red, fiel reflejo de su importancia en el mundo real. Sólo en España, el sector de la construcción representa más del 10% del PIB. Esta cifra no es de extrañar teniendo en cuenta la multitud de primeras viviendas que salen al mercado pero, sobre todo, por la cantidad de segundas viviendas que se compran y venden cada año. Con 65 millones de visitantes el pasado año, España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y, cada vez más, los turistas recurren a Internet y a los portales inmobiliarios para gestionar online los alquileres o compras de sus segundas residencias o viviendas vacacionales.

Además,  desde esta semana están disponibles otros nuevos dominios que ya se pueden utilizar en diferentes sectores o proyectos web, como .top (principal, mejor), .work (trabajo), .delivery (entrega) y .energy (energía).

Estas  nuevas extensiones se suman a los más de 250 dominios que arsys lanzó a lo largo del año pasado y a los más de 2 millones de nuevos dominios (ngTLD) registrados en todo el mundo, según datos del sector, una cifra que crece a un ritmo del 140% al trimestre. En total, se calcula que ya hay más de 282 millones de dominios registrados, entre extensiones genéricas y territoriales

En la sección de Nuevos dominios de nuestra página web puedes descubrir todas las terminaciones disponibles para encontrar, entre las cientos de nuevas posibilidades, la que mejor se adapta a tu página web.