Configuración de Moneybookers en la Tienda o Reserva Online de arsys

La Tienda Online de arsys permite la configuración de múltiples pasarelas de pago online para recibir nuestros pagos de una forma sencilla y cómoda. El presente artículo explica cómo configurar Moneybookers en una Tienda o Reserva Online.

Moneybookers es una solución de pago “todo-en-uno” que nos permite aceptar directamente en nuestro comercio electrónico pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y una amplia gama de métodos de pago locales. Las principales ventajas del método de pago Moneybookers son:

  • No es necesario que nuestros clientes tengan una cuenta en Moneybookers, ya que pueden pagar a través del sistema sin que la tienda online almacene sus datos. El Quick Checkout de Moneybookers es una de las herramientas con el mayor índice de conversión del mercado.
  • Si el cliente lo desea, también puede crearse una cuenta en Moneybookers y pagar con sólo identificarse. La cartera eWallet de Moneybookers ya cuenta con más de 11 millones de usuarios.
  • Moneybookers dispone de un amplio abanico de opciones de pago a través de tarjetas de crédito nacionales o internacionales.

Además, los clientes de arsys.es, disfrutan de importantes descuentos en las comisiones de Moneybookers.

1. Abrir una cuenta en Moneybookers

Para crear una cuenta y disfrutar de las comisiones especiales por ser cliente de arsys, vamos  al apartado Productos de su Área de Cliente en arsys.es, donde encontraremos el siguiente banner:

moneybookers
Seguimos el enlace “Crear nueva cuenta”, que nos redireccionará a una página especial de Moneybookers. Una vez allí seguiremos el botón “Inscripción”, donde completaremos nuestros datos.

moneybookers
La cuenta será verificada y activada en el plazo de dos días hábiles, al final de los cuales recibiremos un correo notificando la activación de su cuenta.

2. Configurar Moneybookers como método de pago en nuestro Comercio Electrónico

Dentro de la administración de la Tienda Online, tendremos que ir al apartado “Opciones” > “Entrega y pago“.

administracion

Creamos la Forma de Pago Moneybookers. Para ello, seleccionamos la opción correspondiente en la columna “Fórmula de Cálculo

moneybookers
Después tenemos que ir a la opción Moneybookers y hacer click en “Completarlo“.

completar datos
En la pestaña de “Opciones“, tenemos que introducir nuestra dirección de correo electrónico de acceso a nuestra cuenta de Moneybookers, el identificador de cliente de Moneybookers, y pulsar en “Guardar“.

completar datos
Ahora, pincharemos en el enlace “Solicite ahora la activación de comerciante”. Moneybookers procederá a verificar y activar su cuenta en 24 horas.

solicitar activación

Cuando nos llegue la confirmación por correo electrónico, volvemos a la administración de nuestro comercio para introducir en el punto 4 nuestra palabra secreta (que es utilizada para encriptar las transacciones), seleccionamos la forma de pago que deseamos incorporar y pulsamos en “Guardar”. Si lo necesitamos, podremos crear tantas formas de pago Moneybookers como deseemos.

Ya sólo nos quedará hacer dicha forma de pago visible para nuestros clientes, y configurar el resto de opciones y parámetros que nos parezcan más oportunos: por ejemplo, podemos hacer que sea nuestra forma de pago predeterminada, o , hacer que se aplique un descuento si se selecciona ese método de pago. Todos estos parámetros se configuran desde la pestaña “General”.

hacer visible

Podemos también añadir en nuestra página el icono de los métodos de pago aceptados desde la opción “Diseño”, en “Insertar nuevo elemento de página”.

Una vez habilitada y visible la forma de pago Moneybookers, nuestros clientes ya podrán realizar compras con este método de pago, bien introduciendo directamente los datos de su tarjeta en la pasarela de pago si no tienen una cuenta, bien usando los datos de su cuenta en Moneybookers si ya tienen una cuenta.

pasarela de pago