Elementos seguros y no seguros en la Tienda Online de arsys.es

Si dispone de una Tienda Online, o de cualquier otro espacio web seguro (https), es necesario que sepa que los principales navegadores están preparados para advertir al usuario de cualquier irregularidad que detecten en la página visitada.

Esto significa que si introduce en su Tienda Online de arsys.es elementos sospechosos, el navegador de sus clientes lanzará una ventana de alerta, dinamitando la confianza que el cliente pueda tener en su sitio web.

¿Qué es un elemento sospechoso para un navegador?

Un elemento sospechoso para un navegador es aquel que, dentro de una página segura, está cargado de forma no segura, como puede ser una imagen externa.

Si quiere incorporar un banner en su tienda, o una imagen para ilustrar un artículo de información… recuerde que la Tienda Online de arsys.es es un sitio seguro, y que cuando un cliente entre en su zona segura, su navegador escudriñará el código en busca de elementos no seguros.

¿Cómo convierto los elementos no seguros en elementos seguros?

Supongamos que utilizamos esta imagen: http://shop.arsys.es/es/img/logo-arsys.gif en nuestra tienda.

shop.arsys.es es capaz de ofrecer su contenido tanto en http como en https, de modo que añadiendo una ‘s’ en la ruta de la imagen tendremos el problema resuelto: https://shop.arsys.es/es/img/logo-arsys.gif

Si por el contrario la imagen se encuentra en un sitio que no es capaz de ofrecer contenidos seguros, deberíamos llevarla a nuestra tienda para asegurarnos su carga segura..

Una forma muy sencilla de alojar imágenes adicionales en la Tienda Online para que aparezcan como elementos seguros es crear un producto no visible, de nombre  “imagenes” en el que almacenarlas. Recuerde desactivar la casilla “generar vistas” a la hora de subir sus imágenes a la Tienda Online, para que éstas conserven su resolución.

Una vez subidas podrá hacer uso de ellas copiando el enlace a la imagen desde la vista previa con el botón derecho de su ratón (Copiar la ruta de la imagen).

Un último detalle que debe tener en cuenta:

Utilice URLs relativas dentro de su tienda hacia las imágenes, de modo que si la ruta a la imagen es esta: “https://www.tienda-ejemplo.com/WebRoot/StoreES/Shops/ejemplo/3C5/oferta-tienda.gif“, debería prescindir de la parte “https://www.tienda-ejemplo.com”, dejando únicamente “/WebRoot/StoreES/Shops/ejemplo/3C5/oferta-tienda.gif” como ruta de la imagen.

Esto hará que en cualquier caso su imagen se cargue del mismo modo que el resto de la página, eliminando el problema de los elementos seguros y no seguros del navegador.

Nota: Si la optimización de la tienda está activada, es necesario actualizar los contenidos desde el botón “Actualizar Inmediatamente” del apartado Optimización.