La previsión del tiempo en su Reserva Online

Las Tiendas y Reservas Online de Arsys disponen de múltiples funcionalidades, pero además, gracias a la gran flexibilidad en el diseño de la que gozan, podemos utilizar múltiples gadgets y elementos disponibles en internet  para añadir de forma rápida y sencilla nuevas funcionalidades que podamos necesitar para nuestro comercio electrónico. Por ejemplo, en este artículo explicaremos brevemente cómo integrar en nuestra Reserva Online un recuadro con la previsión del tiempo en la zona. Icono tiempo

En el caso que nos ocupa, queremos que los visitantes y potenciales clientes de nuestra Casa Rural, realizada con una Reserva Online de arsys.es, puedan consultar la previsión meteorológica de la región. Si tenemos conocimientos de programación, podemos crear este tipo de elemento nosotros mismos, pero podemos ahorrarnos mucho trabajo si, como es más que probable, hay ya uno disponible en la red esperando ser usado.

Sólo hay que localizar uno que se adapte a nuestras necesidades mediante los búscadores: hay cientos de ellos, gratuitos y con infinitas aplicaciones: noticias, cambio de divisas, recetas de cocina, chistes, estado de las pistas de esquí… Pruebe a buscar “gadgets web” en Google y obtendrá más de 80 millones de resultados. Nosotros hemos elegido este de eltiempo.es, que permite seleccionar bastantes opciones, como colores, tipos de letra o dimensiones y ver el aspecto que tendrá:

Pulse para ver a tamaño completo

Una vez hemos seleccionado la configuración que nos interesa, sólo tenemos que pulsar en el botón “Generar código”. Obtendremos algo así:

<div id=”c_99a2b46d87ce36f889b69936b5e1f740″><h2><a id=”h_99a2b46d87ce36f889b69936b5e1f740″ href=”http://www.eltiempo.es/”>clima</a></h2><a id=”l_99a2b46d87ce36f889b69936b5e1f740″ href=”http://www.eltiempo.es/valle-de-hecho.html”>El Tiempo Valle de Hecho</a></div><script type=”text/javascript” src=”http://www.eltiempo.es/widget/widget_loader/99a2b46d87ce36f889b69936b5e1f740″></script>

El siguiente paso es incorporar este código a la web de nuestra Casa Rural. Una opción sería insertarlo en una página existente, ya sea general como “Información útil para organizar tu viaje” o específica del tema como en “El tiempo en nuestra región“. Para ello basta con copiar y pegar el código HTML en dicha página desde el editor de textos de la página.

Pero nosotros hemos preferido utilizar una funcionalidad disponible en las modalidades Premium de la Tienda o Reserva Online de arsys.es: los elementos de contenido libre. Con ellos, podemos crear un elemento de menú de modo que la previsión del tiempo esté visible en el menú sin importar qué página esté visitando. Para ello, desde la administración, vamos a la pestaña Diseño-> Diseño Avanzado.

Pulsa para ver a tamaño completo

Hemos decidido que queremos colocar nuestro cuadro en el menú lateral izquierdo, así que pinchamos en “Insertar elemento de página”, en la parte inferior de dicho menú. En el cuadro de diálogo que se abrirá, seleccionamos “Cuadro con HTML”.

Pulsa para ver a tamaño completo

Ya sólo queda pegar el código obtenido en eltiempo.es en nuestro cuadro HTML.

Pulsa para ver a tamaño completo

Con la funcionalidad “Arrastrar y soltar”, movemos el cuadrado a la posición que queremos que tenga el cuadro respecto al resto de elementos del menú. Aplicamos y guardamos los cambios, y ya tenemos nuestro cuadro con la previsión metereológica integrado en el menú de la web.

Pulsa para ver a tamaño completo