Nuevos dominios para atraer al cliente de nuestro negocio online

Nuevos dominios para atraer al cliente de nuestro negocio onlineLas compras a través de Internet no paran de crecer. Según el estudio que realizamos en arsys,  las ventas online se incrementaron un18% el año pasado, sólo en el segmento pyme. Las marcas hacen negocio en la Red y cada vez más. Y, ahora, con el lanzamiento de los nuevos dominios, las oportunidades de reforzar nuestra presencia web se multiplican.

Esta semana presentamos los nuevos dominios .boutique, .bargains (gangas en español) y .cheap (barato) que entran en fase de registro libre, así que ya se pueden registrar y utilizar en nuestros comercios en Internet.

Estas nuevas extensiones permitirán a los negocios online encontrar el nombre en Internet que mejor identifica su actividad. Por ejemplo, el dominio .boutique es una excelente opción para las tiendas de moda, mientras que las páginas  web centradas en descuentos, rebajas o excedentes de stock pueden optar por .cheap y .bargains para reforzar su presencia web.

Pero estos nuevos dominios ngTLD no son los únicos enfocados al comercio electrónico. En espera para su lanzamiento en distintas fases de Reserva y Solicitud, se encuentran extensiones como .tienda.trade,  .expert.shop y .business.

Los dominios .cheap y .bargains reflejan el interés que despiertan en Internet los precios reducidos y los nuevos hábitos del consumidor actual que, cada vez más exigente e informado, compara precios en Internet antes de efectuar la adquisición de prácticamente cualquier producto.

Según los expertos, la práctica del e-commerce — y, en paralelo, el interés por los nuevos dominios relacionados— se verá impulsada por el creciente acceso a Internet a través de smartphones y su incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta online a estos dispositivos y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Muchos negocios ya cuentan con soluciones integrales de comercio electrónico que permiten crear fácilmente una plataforma de venta en Internet, así como soluciones para ajustarla a dispositivos móviles que no requieren conocimientos precios de diseño ni programación, como nuestros servicios Tiendas Online y Mobileweb.

Además de las extensiones antes mencionadas, esta semana han pasado a registro libre otros nuevos dominios que ya están a disposición de los profesionales de otros sectores, como el .build (construir) para la industria de la construcción y los polivalentes .agency (agencia) y .zone (zona, área).

Estas nuevas extensiones se suman a la lista de nuevos dominios disponibles para Registro, que no para de crecer semana tras semana.