Personaliza facturas PDF de tu Tienda Online


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Tus facturas ya pueden personalizarse en función del diseño que tenga tu Tienda Online, para que toda comunicación que hagas con tus clientes sea coherente y mejore la imagen que proyectas a tus clientes.

Personalizar facturas de tu Tienda Online es muy sencillo:

1.- Desde el apartado “Pedidos/Opciones del documento de pedido” puedes seleccionar el tipo de documento que desees editar. En este caso, una factura.

2.- Encontrarás opciones que te permitirán modificar el encabezado, el pie y los textos para que tus facturas tengan el mismo diseño que tu Tienda. Las herramientas a tu disposición son las mismas que las usas para editar el contenido de tu Tienda Online: puedes modificar el tamaño, la fuente o el color del texto, y también insertar imágenes gracias a la función tabla.

También puedes, por ejemplo, colocar el logotipo de tu Tienda en la factura. Para ello has de crear una tabla de una fila y dos columnas en el encabezado de la página. Por supuesto, los bordes tienen que ser invisibles. Ahora inserta el logotipo de tu tienda en la celda de derecha y ajusta el ancho de la celda de izquierda desplazando la imagen hacia la derecha.

Gracias a la función “Vista previa” podrás verificar cómo se verá la factura. Cuando creas que ya está terminada, puedes determinar el momento en el que quieres que el sistema de tu Tienda la incorpore y comience a mandarla a tus clientes. Para ello, haz clic en “Facturas en correos electrónicos” y elige el estado que activará la entrega.

Para que estés seguro de que tus clientes recibirán las facturas que acabas de personalizar, tienes que permitir al sistema de tu Tienda crear el documento en PDF. Para ello puedes utilizar el menú despegable y así tratar varios pedidos a la vez.

Además, si lo deseas puedes enviar de forma manual cada factura en PDF. En el menú “General” encontrarás la opción “Enviar factura como archivo PDF


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+